cabecera
    23 de septiembre de 2018

CRECEN UN 2% EN UN AÑO

Los diez primeros Grupos comerciales cierran 2017 con 3.500 puntos de venta

Fuente: Nexodata y empresas.
Ampliar
Fuente: Nexodata y empresas.
Los Grupos comerciales resisten, sumando los diez primeros un total de 3.502 puntos de venta únicamente en el territorio nacional. Se trata de un ligero aumento del 2,2%, lejos de la tasa del 8,1% que registraron un año antes. Airmet, Gea y Nego Servicios, en este orden, repiten en lo más alto de la tabla.
Los Grupos comerciales mantienen su pujanza. Según los últimos datos recabados por NEXOTUR, los diez primeros han cerrado 2017 con un total de 3.502 puntos de venta solo en el mercado español (algunos de ellos tienen presencia en otros países como Argentina, Francia, Portugal y Perú, entre otros). Se trata de un ligero incremento del 2,2% en relación a la recta final de 2016, cuando sumaban 3.426 oficinas.
El crecimiento es más moderado que en 2016, cuando registraron un repunte del 8%


Aunque el crecimiento de este último año es mucho más moderado que el registrado en 2016, con una variación interanual del 8,1%, la evolución del negocio es más que positiva si se tiene en cuenta la debilidad que sigue atravesando el Sector, así como el ahínco con el que vienen buscando las grandes redes crecer mediante la captación de agencias independientes. Cabe recordar que además de la fórmula franquicia, dominada a día de hoy por Viajes Carrefour, Halcón Viajes, Zafiro Tours y B the travel brand, hay que añadir la de asociadas, que supone una mayor amenaza para los Grupos comerciales.

Airmet sigue en lo más alto

Airmet repite un año más en lo más alto de la tabla. El Grupo comercial liderado por Juan José Oliván concluye 2017 con 674 puntos de venta en España, dos menos que en el mismo tramo de 2016. Le sigue de cerca Gea con 636 oficinas. La empresa dirigida por Prisciliano Fernández también sufre un tímido retroceso (-3,3%) respecto al cierre de 2016, cuando alcanzó los 658 asociados. Nego Servicios completa el podio con 518, un 1% más que un año antes. Cybas figura en cuarta posición con 406 puntos de venta.
Dit Gestión y Star Viajes protagonizan los mayores incrementos


Dit Gestión da el mayor salto en 2017, protagonizando un espectacular aumento interanual del 19,2%. Pasa de los 396 puntos de venta con los que finalizó 2016 a 472 al cierre de 2017. Cybas figura en quinta posición con 406 puntos de venta. El Grupo comercial que dirige Vicente García se vio reforzado en 2016 con la incorporación de más de un centenar de agencias de Click Viaja, lo que se tradujo en un notable aumento de asociados. A lo largo de 2017 ha conseguido mantener prácticamente intacto el número de oficinas.

Avasa es una de las empresas con más empleados

Avasa, por su parte, ocupa el sexto lugar con 259 asociados en España, un 0,8% más que en las mismas fechas del ejercicio anterior, cuando contaba con 257. Aunque esta cifra es significativamente inferior a la de los Grupos comerciales que lideran la tabla, la empresa que preside Luis Felipe Antoja es una de las que más empleados dispone. Sus agencias superan los 1.200 trabajadores, cifra al alcance de muy pocos competidores.

La séptima posición es para Europa Viajes. El Grupo comercial dirigido por Rafael Calderón concluye el año con 195 puntos de venta, lo que supone un incremento del 3,7% si se compara con los 188 asociados que tenía un año antes. Por su parte, Unida, que en febrero de 2017 logró salir del concurso de acreedores, suma 146 oficinas, las mismas que en la recta final de 2016.

El noveno puesto lo ocupa Star Viajes con 122 puntos de venta. La empresa presidida por Manuel Benavides, que recientemente ha anunciado la firma de una alianza estratégica con Cybas, protagoniza el segundo mayor aumento del año, con una tasa del 8,9%. Finalmente, Travel Advisors cierra la lista con 74 oficinas en el territorio nacional, una más que a finales de 2016.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto