cabecera
    24 de abril de 2019

Gea: ‘Nuestras agencias no entienden que Traveltool les pongan en esta tesitura’

La directora de Gea, Sara Fernández.
Ampliar
La directora de Gea, Sara Fernández.
La directora general de Gea, Sara Fernández, habla con claridad sobre el giro dado por Traveltool, que como avanzó en exclusiva NEXOTUR, pasará de ser una mera plataforma B2B a operar como Grupo de gestión. Mientras que los responsables de otros Grupos comerciales prefieren guardar silencio, en su caso se muestra tajante: "lamentamos que Traveltool haya tomado esta decisión que incomoda a nuestras agencias". Asimismo, afirma que sus asociados "nos han transmitido su disconformidad a tener que decidir entre la plataforma y su Grupo comercio; no entienden que les pongan en esta tesitura".
La mayoría de sus agencias no se marcharán a Traveltool


No obstante, tras un sondeo realizado, el Grupo comercial se muestra convencido de que "la gran mayoría de las agencias permanecerá en Gea". Según detalla Fernández, "las razones para quedarse son la alta rentabilidad que les proporcionamos, especialmente con determinados proveedores y el servicio personalizado que ofrecemos cada día, a lo que se suma el continuo avance tecnológico que ofrecemos desde nuestro ‘portal’ de marca blanca www.mundigeaonline.com, un canal de venta que gracias a su competitividad en precio ha logrado superar los 25 millones de euros durante este año". Además de todo esto, destaca que las agencias "valoran que Gea no disponga de ningún canal directo de venta al consumidor final".

Potencial de Traveltool

Pese a todo ello, la directora general del Grupo comercial reconoce ser consciente "del gran valor de las herramientas de Traveltool", lo que les ha llevado a "profundizar más en nuestra oferta tecnológica". "Por esto mismo ya tenemos previsto varios avances para el próximo trimestre y nuevos medios de comercialización para las agencias", adelanta.

Finalmente, preguntada por la alianza que Gea tuvo con Traveltool, revela que si bien fueron los primeros en firmar un acuerdo con la plataforma, "años más tarde y de mutuo acuerdo tomamos la decisión de finalizar nuestra colaboración". Sin embargo, "en Gea respetamos la libertad de las agencias que quisieran mantener la plataforma para sus reservas diarias", por lo que "son muchas agencias las que han convivido entre los beneficios de Traveltool y de Gea", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto