cabecera
    4 de agosto de 2020

Por cada euro gastado en productos turísticos se generan 1,96 en otros sectores

El presidente de la Mesa, Abel Matutes.
Ampliar
El presidente de la Mesa, Abel Matutes.
El Turismo tiene año tras año un peso más relevante en la economía española. Su producción (directa e indirecta) alcanza en 2017 los 255.616 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 5,8%. "En términos absolutos la producción del Turismo se ha incrementado en 14.152 millones", resalta al respecto el experto en Economía y Turismo de la Universidad Nebrija, Manuel Figuerola.
La aportación del Turismo al PIB roza el 11,8%


Según los datos divulgados por su departamento en colaboración con la Mesa del Turismo en el marco de Fitur, la aportación del Turismo al Producto Interior Bruto (PIB) anual asciende ya al 11,78%, porcentaje nunca antes alcanzado. También mantiene una tendencia positiva su contribución a la balanza fiscal, que se sitúa en el global de 2017 en 27.493 millones.

Efecto multiplicador del Turismo

Un dato que demuestra el efecto multiplicador del Turismo es que por cada euro que se gasta en productos turísticos (hoteles, billetes de avión, etc.) se generan 1,96 euros adicionales en otros sectores de la economía, lo que para ambas entidades "deja patente su relevancia crítica para la economía española".

En palabras del presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, la "recuperación económica en España le debe mucho al Turismo y, por desgracia, este mérito no es suficientemente conocido ni reconocido por la sociedad". En términos muy similares se expresa Figuerola, quien incide en que se trata de "una activad transversal, que hay que analizar en todas sus implicaciones para tener una visión lo más completa y real posible, lo que significa considerar su colosal impacto inducido e indirecto".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto