cabecera
    22 de febrero de 2020

Lleida potencia en Fitur su oferta como destino MICE

Trabaja con Renfe y OPC España la captación de eventos y delegados
La renovación del acuerdo con Renfe.
Ampliar
La renovación del acuerdo con Renfe.

Turismo de Lleida se encuentra trabajando estos días en Fitur para potenciar la ciudad como destino para la celebración de reuniones y eventos, entre otros segmentos turísticos. En cuanto al Sector MICE, los técnicos de la capital leridana destacan el Palacio de Congresos La Llotja, así como otros espacios singulares.

Concretamente, desde el Ayuntamiento de Lleida han señalado que el Palacio de Congresos La Llotja continúa siendo el punto neurálgico del turismo de negocios de la ciudad. Este equipamiento, que volvió a tener una gestión municipal el mes de marzo de 2017, ha acogido un total de 147 eventos durante el año pasado, con la asistencia de 54.566 personas. Asimismo, cuenta en la actualidad con 11 congresos confirmados hasta 2020. En cuanto al Teatro de La Llotja —en el mismo recinto—, ha celebrado 47 funciones y otros eventos con la presencia de 34.000 espectadores.

Actividad en Fitur

Respecto a la actividad de Lleida en Fitur, el teniente de alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad, Rafael Peris, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Renfe Viajeros para seguir trabajando conjuntamente para la promoción de la ciudad de Lleida, tanto como destino turístico como en términos de destino de turismo de congresos, negocios y reuniones.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Lleida, a través de Turismo de Lleida, puede ofrecer descuentos en los servicios de Renfe a todas las personas que visiten la ciudad en actividades de turismo de negocios, congresos, convenciones o eventos de promoción turística. Para el Ayuntamiento leridano, este convenio supone dotar de más herramientas al Lleida Event & Convention Bureau (LECB ) que, según ha explicado Peris, "canaliza y unifica la oferta de turismo de negocios en Lleida". En este sentido, el teniente de alcalde ha destacado que "estas bonificaciones en los servicios de Renfe se unen al resto que ofrecemos desde el LECB o entidades interesadas en hacer congresos en Lleida".

Visita a OPC España

Rafael Peris también ha mantenido una reunión con la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC (OPC España), Matilde Almandoz, que, cabe recordar, hace apenas un año celebraron su 29 Congreso Nacional en Lleida en el que participaron más de 300 profesionales. Peris ha puesto de relieve "la importancia de estas sinergias", señalando que "Lleida es una ciudad que apuesta firmemente por el turismo de negocios y está abocada al mismo, no sólo para disfrutar de equipamientos como La Llotja, capaces de acoger el mayor de los eventos, sino para disponer de otras alternativas en recintos nobles del patrimonio cultural como pueden la Seu Vella o el Castillo de Gardeny, entre otros”. El teniente de alcalde ha remarcado "el alto valor estratégico de este encuentro con la responsable de esta organización que reúne expertos en la organización y prescripción de estos eventos".

La reunión de Rafael Peris con la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz.
Ampliar
La reunión de Rafael Peris con la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto