cabecera
    25 de junio de 2018

Asián aboga por ‘adaptarse a los nuevos tiempos’

Asián ha inaugurado CIMET 2018.
Ampliar
Asián ha inaugurado CIMET 2018.
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, insiste en el compromiso del Gobierno con el Turismo, calificándolo como "un motor de crecimiento económico" y resaltando su "capacidad de arrastre".
‘Apuesta por un modelo basado en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad’


En su intervención en el acto inaugural de la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), ha reconocido que el Turismo "ha tenido un protagonismo esencial en la salida de la crisis económica". También menciona las "grandes cifras" que se han alcanzado en los últimos años, si bien puntualiza que "no es solo una cuestión de tamaño, sino también de calidad". Al respecto, recuerda que España "es el país más competitivo del mundo en materia turística", calificativo que "hemos adquirido en un corto espacio de tiempo".

Según apunta, el Gobierno "apuesta por un modelo basado en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad". "La capacidad de adaptarse a los tiempos es fundamental y por eso le damos mucha importancia al conocimiento turístico", prosigue. Por otro lado, como alternativa a la tradicional oferta de ‘sol y playa’, apuesta por "poder proporcionar actividades auténticas, históricas y culturales". Finalmente, entre otros aspectos, hace referencia a la importancia de la seguridad en todas sus vertientes.

Gaspart reclama el apoyo de la sociedad española

Por su parte, el presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, reitera, al igual que hiciese en la pasada edición, "el papel fundamental del Turismo en la economía española". "Aunque parezca una obviedad, no estoy tan seguro de que la sociedad española lo tenga claro", lamenta. Es por ello que hace un llamamiento a que "todos los actores implicados en el Turismo hagan un esfuerzo para hacer llegar a la opinión pública que la actividad turística es crucial", buscando así que "la sociedad sea consciente de la importancia de mimar y alentar al Turismo".

Gaspart hace referencia a los espectaculares resultados de 2017, año en el que "el Turismo español ha vuelto a batir el récord de turistas, superando a Estados Unidos y ocupando la segunda posición solo por detrás de Francia". "Nos hemos ganado a pulso esta posición", afirma. Pese a todo ello, aclara que "no ha sido un año fácil" debido al impacto de factores externos, entre los que menciona los ataques terroristas que sufrió Cataluña. "Esto nos afectó, pero se superó con nota gracias al esfuerzo de todos". De cara a 2018, avanza que "las previsiones son positivas".

El acto inaugural también ha contado con las intervenciones del secretario general de CEHAT, Ramón Estalella; el presidente del ICTE, Miguel Mirones, el director de Iberia para América Latina, Frédéric Martínez; y la directora de Fitur, Ana Larrañaga.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto