cabecera
    28 de marzo de 2020

Abre sus puertas la primera gran feria de Turismo de 2018

Fitur superará las 10.000 empresas participantes y albergará más de 6.000 citas de negocios

Generará un impacto estimado de 260 millones de euros en Madrid.
Ampliar
Generará un impacto estimado de 260 millones de euros en Madrid.
Fitur abre sus puertas con grandes expectativas. La primera gran feria de Turismo del año, y de las tres grandes del viejo continente junto a WTM de Londres e ITB de Berlín, aspira a superar los 244.972 visitantes de la pasada edición, de los cuales 135.838 fueron profesionales. También se espera un importante movimiento de personas en Madrid con motivo de Fitur, lo que generará un impacto de unos 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al Turismo.
La feria se celebra tras un 2017 con cifras históricas de movimientos turísticos


El certamen, que llega tras un año récord para el Turismo nacional e internacional, ocupará 65.500 metros cuadrados de Ifema (un 4% más que la anterior), congregando a más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, frente a las cerca de 9.700 de 2017. Está prevista la celebración de 6.000 citas de negocios entre 135 compradores internacionales y medio millar de expositores.

La cifra de expositores titulares también se eleva un 8%, con un total de 816. De ellos, destaca el aumento del 13% de la participación internacional, que ya representa el 54% de la feria. Mientras tanto, la nacional, con el 46% restante, crece un 3% en comparación con la pasada edición.


Mayor presencia internacional


Las regiones que más incrementarán su presencia son África, con un aumento interanual del 21%; Asia-Pacífico, con una tasa del 19%; y Europa, que contará con un 15% más de expositores. Además, cabe destacar el estreno de destinos que nunca habían asistido, como Siria, Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh, y Bosnia Herzwgovina. También se incorporan Azerbayan, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas y que ahora vuelven a Fitur con representación oficial.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto