cabecera
    22 de agosto de 2018

INFLUYE LA VENTA DE SU PARTICIPACIÓN EN BAY HOTELS

El beneficio neto de Barceló se dispara un 59% y supera los 200 millones de euros

Simón Pedro Barceló y Simón Barceló han sido investidos Próceres del Turismo Español en Iberoamérica.
Ampliar
Simón Pedro Barceló y Simón Barceló han sido investidos Próceres del Turismo Español en Iberoamérica.
Barceló cierra nuevamente un año para enmarcar. Según ha avanzado a NEXOTUR su copropietario, Simón Pedro Barceló, el beneficio neto del grupo se dispara un 59,4% en 2017, superando los 200 millones de euros. En 2016 ganó 125,4 millones de euros, lo que supuso un aumento del 25,1%.
‘El año 2017 ha sido muy positivo’, resalta Barceló


Detrás de este resultado está "la magnífica evolución de los negocios, por tanto del beneficio recurrente, y la venta a Hispania de nuestro 24% en Bay Hotels", detalla el empresario. Su estimación es que sin dicha operación, que se cerró en la recta final de 2017, el beneficio neto del grupo habría sido de unos 150 millones de euros. Por tanto, se habría cumplido la previsión realizada a principios de años, cuando anunciaron que su objetivo era alcanzar la citada cifra. "El año 2017 ha sido muy positivo desde el punto de vista de resultados económicos", sentencia Barceló.

Grandes expectativas para 2018

Asimismo, en su intervención en la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y de Empresarios de Turismo (CIMET), donde ha sido investido junto a su primo Simón Barceló Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, ha adelantado que el objetivo para 2018 es repetir la cifra de 200 millones de euros, si bien en esta ocasión sin ganancias extraordinarias. "Nuestra ilusión es ser en 2018 el grupo turístico más rentable, sólido y diversificado", ha remarcado en su intervención, en la que ha resaltado la encomiable trayectoria de sus antecesores.

"El Turismo sigue batiendo récords y también nosotros, que estamos cumpliendo nuestros objetivos de rentabilidad", prosigue. En esta línea, apunta que "crecemos diversificando riesgos y somos más sólidos que nunca". "Estamos donde queremos estar, preparados para seguir invirtiendo", destaca Barceló, aunque también entiende que "podemos y debemos hacerlo mejor; nuestros clientes lo merecen y no queremos defraudarles".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto