cabecera
    16 de octubre de 2019

El Turismo sufrió una ralentización en el mes de octubre

Los pagos por Turismo suben un 8,8%.
Ampliar
Los pagos por Turismo suben un 8,8%.
Los pagos por Turismo crecieron el pasado octubre un 8,8% en relación al año anterior, tasa muy inferior a la registrada en los tres meses anteriores. Los ingresos subieron un 4,2%, siendo el repunte menos intenso de 2017.
Tanto los ingresos como los pagos por Turismo experimentaron una llamativa desaceleración el pasado octubre, mes en el que afectó con mayor intensidad a la actividad la inestabilidad política en Cataluña. Según los datos dados a conocer por el Banco de España, los pagos efectuados por los residentes en España para viajar al extranjero se incrementaron un 8,8% en comparación con octubre de 2016, ascendiendo a 1.919 millones de euros.
Los pagos aumentan cerca de un 13% en los diez primeros meses


Se trata del tercer aumento más moderado de los diez primeros meses del año. El menos intenso corresponde a marzo (+2,2%), cuando el efecto Semana Santa se reflejó en la demanda, mientras que también se creció menos en junio, con una variación positiva del 7,3%. En cambio, en los tres meses anteriores a octubre se registraron fuertes repuntes de doble dígito, oscilando entre el 12,6% de septiembre y el 14,1% de agosto. Hasta octubre, los pagos por Turismo se elevan un 12,9%, alcanzando los 16.302 millones.

Los ingresos registran el menor crecimiento de todo 2017

La ralentización es todavía más evidente en los ingresos por Turismo. Octubre se cerró con 5.688 millones de euros, tan solo un 4,2% más (227 millones de euros) respecto al mismo mes del año anterior. Hasta entonces, tan solo en dos ocasiones el incremento interanual no ha llegado al doble dígito, concretamente en marzo (+6,5%) y en agosto (+9,1%). En el acumulado del año los ingresos se sitúan en 53.304 millones de euros, un 10,9% más que en los diez primeros meses de 2016.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto