cabecera
    15 de diciembre de 2018

Europa lidera el crecimiento turístico mundial en 2017

Alcanza la cifra histórica de 671 millones de turistas internacionales, un 8% más que en 2016

El Turismo internacional crece un 7% a nivel mundial durante 2017.
Ampliar
El Turismo internacional crece un 7% a nivel mundial durante 2017.
Los movimientos de turistas internacionales protagonizan en 2017 un nuevo crecimiento interanual del 7%, hasta los 1.322 millones. Según los datos que publica cada año la Organización Mundial del Turismo (OMT), se trata de una tasa muy superior a la tendencia sostenida y constante del 4% o más que se venía registrando desde 2010 y representa el mejor resultado en siete años.
El Turismo internacional crecerá entre un 4% y un 5% en 2018

Liderada por los destinos del Mediterráneo, entre los que destacan los espectaculares resultados de España, Europa experimenta el mayor aumento interanual (+8%), alcanzando los 671 millones de entradas. También África muestra un avance del 8%, con aproximadamente 62 millones, mientras que el tercer mayor crecimiento corresponde a Asia Pacífico (+6%), punto de destino de 324 millones de viajeros internacionales. Por detrás se encuentran Oriente Medio (+5%) y América (+3%), con 58 millones y 207 millones de turistas, respectivamente.

El nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destaca que "los viajes internacionales siguen creciendo con fuerza, consolidando al Sector Turístico como un motor clave del desarrollo económico". "Como tercer sector exportador del mundo, el Turismo es esencial para la creación de empleo y la prosperidad de las comunidades de todo el mundo", resalta, si bien reconoce que "debemos estrechar la colaboración para asegurarnos de que ese crecimiento beneficie a todos los miembros de todas las comunidades receptoras y de que sea conforme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Para 2018, la OMT prevé que se mantenga una tendencia al alza, aunque todo apunta a que el ritmo "será más sostenible después de ocho años de expansión constante, tras la crisis económica y financiera de 2009". Basándose en las tendencias actuales, las perspectivas económicas y la previsión del grupo de expertos de la OMT, anticipa que las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecerán a un ritmo de entre el 4% y el 5% en 2018, tasa ligeramente superior al 3,8% previsto por para el periodo 2010-2020.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto