cabecera
    5 de abril de 2020

Las Asociaciones de Valencia acuerdan su fusión

Ocho Asociaciones de Andalucía anunciaron su unión en Fitur 2017.
Ampliar
Ocho Asociaciones de Andalucía anunciaron su unión en Fitur 2017.
Comunidad Valenciana tendrá una gran Asociación que represente a las agencias. Las dos Organizaciones con más peso de la región han acordado su unión, siguiendo los pasos dados por las de Andalucía y Cataluña.
Las dos grandes Asociaciones de agencias de la Comunidad Valenciana llegan a un acuerdo para fusionarse. Se trata de CEAV Comunidad Valenciana y la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), que sellarán el acuerdo y darán más detalles del mismo en el marco de Fitur. La nueva Organización seguirá formando parte de CEAV.
Cataluña fue pionera con la unión entre ACAV y UCAVE


Se trata de la tercera gran unión entre Asociaciones de una misma Comunidad en los últimos cuatro años, todo un logro si se tiene en cuenta la dispersión que siempre ha existido. Hace un año, también coincidiendo con Fitur, ocho Organizaciones provinciales de Andalucía anunciaban la creación de CEAV Andalucía.

Las Asociaciones de Ceuta y Melilla se quedaron fuera de CEAV Andalucía

En aquella ocasión firmaron la alianza los máximos responsables de cada una de ellas: Antonio Caño (AAV Córdoba); Ángel Juan Pascual (AAV Cádiz); José Manuel Lastra (AEVISE, Sevilla); Tomás Komuda (ASAVAL, Almería); Jorge Pérez (ASOC, Granada); Luis Arroyo (ASOC, Huelva); Sergio García (AEDAV Andalucía, Málaga) y Francisco Javier Fernández (ASOC, Jaén). La pretensión inicial era incorporar también a las Asociaciones de Ceuta y Melilla, si bien finalmente solo lo hicieron las andaluzas.

Cataluña fue pionera con el acuerdo entre ACAV y UCAVE en la recta final de 2013. Después de un largo periodo de negociaciones, las asambleas de ambas daban luz verde a la creación de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), con más de 550 centrales de agencias de viajes y cerca de 1.000 puntos de venta. La Organización, la más representativa de España junto a la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), inició su nueva andadura en enero de 2014.

También se sentaron a negociar los términos de una posible unión la Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV) y la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes (AEMAV). El presidente de la primera, José Luis Prieto, se mostró convencido de "ser capaces de sacar adelante" el proyecto después de mantener varias reuniones, si bien no se llegó a un acuerdo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto