cabecera
    7 de abril de 2020

El ayuntamiento de Madrid, sobre la normativa de VUT

Se modificará la normativa por la que se regulan las viviendas de uso turístico de la Comunidad de Madrid

El ayuntamiento de Madrid, sobre la normativa de VUT
Ampliar

El ayuntamiento de Madrid ha considerado necesario plantear una serie de reformas a la nueva normativa sobre las VUT en respuesta a las advertencias de las diversas asociaciones hoteleras de la Comunidad. Para ello, la institución ha presentado una serie de alegaciones al proyecto de decreto.

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible, dirigida por José Manuel Calvo, fue la encargada de presentar dichas alegaciones el pasado miércoles. Entre las medidas más importantes presentadas destacan, por ejemplo, la de mantener la comercialización de los pisos, estudios, apartamentos o casas en su totalidad y no por habitaciones.

Se pondrá en marcha una campaña de inspecciones en apartamentos turísticos

Además, el proyecto de decreto de la Comunidad de Madrid plantea que el número de VUT en un edificio no podrá superar el 75% de las viviendas existentes en el mismo, reduciéndose al 50% en el caso de que los inmuebles pertenezcan a un mismo propietario. El Ayuntamiento ha considerado que la capacidad de alojamiento no supere las ocho personas en una vivienda de 70 m2, las diez en las viviendas de 85 m2 o las doce en una vivienda de 100 m2.

Del mismo modo, el ayuntamiento considera que “para que una vivienda de uso turístico sea considerada como tal, debe desarrollar esta actividad comercial de forma habitual” y, por lo tanto, propone que las VUT estén obligadas a dedicarse al alojamiento turístico durante más de tres meses. La prohibición de que la vivienda de uso turístico no pueda ser residencia permanente es otra de las medidas propuestas por el ayuntamiento y que debe ser esclarecida en el decreto por presentar diferencias de redacción en los artículos 2, 3 y 6.

El ayuntamiento de Madrid ya está en trámites de preparación del Plan de Regulación de las VUT y, además, ha asegurado que se pondrá en marcha una campaña de inspecciones en apartamentos turísticos por parte de la Agencia de Actividades.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto