cabecera
    8 de diciembre de 2019

CEHAT se opone al borrador del decreto de las VUT

El sector hotelero español exige que se ponga en marcha una nueva norma con rango de ley

CEHAT se opone al borrador del decreto de las VUT
Ampliar
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha denunciado la incoherencia del borrador del Decreto de viviendas de alquiler de uso turístico (VUT).

Según el preámbulo del borrador, esta regulación se creaba con la intención de ‘paliar los efectos de una sobreoferta descontrolada de viviendas destinadas al uso turístico, establecer unos mínimos requisitos para proteger los derechos de los usuarios, acabar con situaciones de intrusismo y competencia desleal, y poner freno a una actividad opaca a las obligaciones fiscales’. Pero desde CEHAT aseguran que el documento está concebido fundamentalmente para favorecer la desregulación en beneficio de ciertos intereses empresariales.

Los hoteleros Españoles reclaman la puesta en marcha de una norma con rango de ley en la que colaboren en su elaboración las consejerías implicadas, ya que no puede abordarse exclusivamente por medio de una norma reglamentaria.

CEHAT exige imponer a los propietarios de las viviendas de uso turístico la obligación de que la cesión del uso del inmueble se efectúe en su totalidad, sin que sea posible la cesión del uso por habitaciones ya que, para esta práctica, ya existe el régimen jurídico de las pensiones. La Confederación también pide que el negocio de las VUT sea considerado como actividad económica y que se haga una mejor distinción entre apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico.

“Es preciso garantizar que las ciudades sigan conservando su esencia y no se conviertan en entornos completamente turísticos y descontrolados”, puntualizan desde CEHAT.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto