cabecera
    21 de octubre de 2018

CIMET se reinventa en su XXI edición

CIMET se reinventa en su XXI edición
Ampliar
CIMET 2018 está en marcha. Ministros y viceministros de Turismo de 14 países han confirmado oficialmente su participación en la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, junto a dos centenares de empresarios del Sector.
Este importante evento, que abre el Programa Oficial de Fitur, se celebra en la mañana del martes 16 de enero de 2018, de 9 a 14 horas, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid (Ifema).

CIMET 2018 es una Conferencia organizada por el Grupo NEXO y convocada por NEXOTUR, bajo la presidencia de honor de S. M. el Rey Felipe VI, en colaboración con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Feria de Madrid (Ifema-Fitur).
Insignia de Oro y Brillantes para Simón Pedro Barceló Vadell y Simón Barceló Tous

Al igual que el Rey de España, que aceptó la presidencia de honor de CIMET un año más, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "quiere estar presente y dar su apoyo al Sector Turístico", por lo que ha transmitido al Comité Organizador su "confianza en que la celebración de esta Conferencia, instrumento clave de la internacionalización del Turismo español en Iberoamérica, será un éxito que no solo cimentará el impulso económico del Sector, sino que estrechará los fraternales lazos que históricamente han unido a la Comunidad Iberoamericana y la Sociedad española".

CIMET alcanza así su vigesimoprimera edición, con la celebración ininterrumpida de "la Conferencia de todos", en palabras de los copresidentes Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, "sean pequeñas, medianas o grandes empresas, propiciando su internacionalización en los destinos iberoamericanos" hace dos décadas, habiendo merecido sus artífices la Medalla de Oro al Mérito Turístico de España.

En esta ocasión, el Comité Organizador y el Consejo de Turismo de CEOE han decidido conceder la preciada Insignia de Oro y Brillantes de CIMET a Simón Pedro Barceló Vadell y Simón Barceló Tous, copresidentes de Barceló Corporación Empresarial, invistiéndolos como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. Se incorporan así a la Galería de Próceres del Turismo Español en Iberoamérica, que reúne a las más destacadas figuras del empresariado turístico español.

Para dinamizar esta Conferencia, CIMET 2018 se desarrolla con un nuevo formato, que estrenó con motivo de la XX Conferencia Iberoamericana, que permite a ministros y empresarios debatir en cuatro paneles especializados, dedicados al Cliente (nueva demanda y tecnologías de distribución), Transporte (conectividad aérea y política de cielos abiertos), Destinos (sostenibilidad medioambiental y cambio climático), y Alojamiento (problemática de la financiación hotelera). Cada uno de estos cuatro grandes temas cuenta con un panel de ministros y empresarios (presidentes de grandes Organizaciones sectoriales de CEOE), moderados por reconocidos expertos en cada materia.

CIMET es una Conferencia abierta a la participación de empresarios y profesionales del Turismo, que pueden obtener acceder solicitándolo a presidencia@cimet.es

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto