cabecera
    21 de julio de 2018

BALANCE DE LA ACTIVIDAD DE 2017

Bilbao Exhibition Centre crece en eventos, pero reduce su impacto económico

De los 205 eventos organizados durante el año pasado, 156 fueron del área de Convenciones

El Bilbao Exhibition Centre tiene unas previsiones positivas para 2018.
Ampliar
El Bilbao Exhibition Centre tiene unas previsiones positivas para 2018.
El Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha hecho balance de su actividad de 2017 con un total de 205 eventos organizados y 848.823 asistentes, lo que supone un aumento del 7,9% y una caída del 5,8%, respectivamente. La actividad del BEC durante el año pasado generó un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de más de 84,1 millones de euros, un 8,5% menos. Desde su puesta en marcha en 2004, el BEC acumula un impacto económico de más de 1.100 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio de 2017, el BEC celebró un total de 205 eventos de distinta índole (ferias, congresos/convenciones, conciertos, espectáculos, etc.) que supusieron 283 días de ocupación del recinto. Por su tipología, 30 fueron ferias, con un total de 2.429 expositores; 156 eventos en el área de BEC Convenciones; y 19 eventos en el Bizkaia Arena.

El resultado del impacto económico generado por el BEC se produce por las actividades externas que se generan en la hostelería, transporte, comercio, y actividades recreativas y culturales, que en 2017 supusieron el 59,4%, como por la propia actividad ferial desarrollada en el recinto, que el pasado año se concretó en el 40,6% restante.

Origen del impacto económico

En cuanto al origen del impacto económico, hay que destacar que el 64,3% del mismo proviene de la actividad ferial, el 20,4% por BEC Convenciones, el 13,7% por el Bizkaia Arena y el 1,6% en otras actividades. Asimismo, un 59,3% de dicho impacto lo generan los expositores y organizadores y un 40,7% los visitantes asistentes.

Los responsables del BEC han resaltado que durante el año 2017 han asistido a los eventos celebrados en el recinto un total de 98.970 personas procedentes de diferentes países y de Comunidades del resto de España, lo que supuso un volumen de más de 79.000 pernoctaciones en los hoteles del País Vasco. Este dato confirma la relevancia del turismo de las ferias y del turismo de negocios, en general, como uno de los principales tractores de la industria turística de la Comunidad.

Previsiones y UFI

Respecto a las previsiones del BEC para 2018, se presenta como un periodo para la consolidación del despegue del recinto. Una extensa e importante relación de actividades de todo tipo, van a ocupar la práctica totalidad de los 12 meses. Por otro lado, en 2017 Xabier Basañez, director general del Bilbao Exhibition Centre, fue reelegido miembro de la Junta Directiva de la Unión de Ferias Internacionales (UFI), en el marco de su asamblea general celebrada en Johannesburgo con motivo del congreso de esta entidad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto