cabecera
    21 de enero de 2018

Las aerolíneas de Europa, de las más rentables del mundo

El director de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El director de IATA, Alexandre de Juniac.
Las compañías aéreas europeas ganarán en 2018 9.590 millones de euros, un 17,3% más que en 2017. Según las estimaciones de IATA, solo las de América del Norte son más rentables. Sus ganancias ascenderán a 13.676 millones en el presente ejercicio.
Las compañías aéreas ganarán en 2018 unos 32.016 millones de euros, lo que pondría un aumento del 11,3% en comparación con los 28.766 millones con los que han cerrado 2017. Según la última previsión realizada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las líneas aéreas de Norteamérica serán, un año más, las que más ganancias generen. En concreto, alcanzarán un beneficio de 13.676 millones de euros, un 5,1% más que el pasado año. Las aerolíneas norteamericanas han generado más de la mitad de las ganancias producidas por la industria en los tres últimos años.
El Brexit es la gran amenaza para las compañías aéreas europeas


Las compañías aéreas de Europa son las segundas que más beneficios generarán en 2018, con una cifra estimada de 9.590 millones de euros, un 17,3% más que en 2017. Se beneficiarán de la fuerte recuperación económica en los mercados locales, incluido Rusia, así como de la tranquilidad tras los ataques terroristas en 2016 y de una consolidación tras el fracaso de algunas aerolíneas regionales. Pese a ello, IATA hace hincapié en la importancia de que se disipe la incertidumbre sobre el Brexit para que las aerolíneas puedan planificar y comercializar sus programas de vuelo.

Las aerolíneas africanas volverán a perder dinero

La tercera posición es para las líneas aéreas de Asia-Pacífico, cuyo beneficio rondará los 7.508 millones de euros, un 8,4% más que hace un año. Por su parte, las latinoamericanas cerrarán 2018 con una ganancia neta de 751 millones, lo que supone un repunte interanual del 28,6%. Les siguen las de Oriente Medio con unos 500 millones de euros, justo el doble que en 2017. Las aerolíneas de esta región se enfrentan a importantes desafíos, como la caída de ingresos del petróleo, la congestión aérea y el impacto de las restricciones de viaje a Estados Unidos, entre otros.

Por último, las compañías aéreas de África volverán a registrar pérdidas en 2018. Según las previsiones de IATA, algo más de 83 millones de euros, la misma cantidad que en 2017. Aunque el tráfico está creciendo, los factores de ocupación rondan el 70%, más de diez puntos porcentuales por debajo del promedio mundial. Los elevados costes fijos, junto a una baja utilización del transporte aéreo, no favorece a las aerolíneas establecidas en esta región.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto