cabecera
    23 de enero de 2018

El turista de negocio gasta un 34% más que el de ocio

La media de gasto diario de cada profesional sube un 5%, pero cae un 15% el gasto total respecto a 2016

El turista de negocios es importante para los destinos por su capacidad de gasto.
Ampliar
El turista de negocios es importante para los destinos por su capacidad de gasto.
El turista de negocios internacional ha gastado en España una media de 215 euros al día durante el mes de noviembre de 2017, según la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra es un 5,1% mayor a la de hace un año y supera en un 34,4% al gasto que ha realizado el turista de ocio.
En total, los turistas internacionales han hecho un gasto de 4.638 millones de euros en noviembre, lo que supone un incremento del 10,3% respecto al mismo mes de 2016. De esta cifra, el 84,4% corresponde al turista de ocio y solo el 7,6% al de negocios, aunque las cifras indican la importancia del Sector MICE y de los viajes de negocio porque su turista realiza un gasto mayor.

Los turistas de negocios han realizado un gasto total de 352 millones de euros en noviembre, cayendo un 15,3% respecto al mismo mes de 2016. La media de gasto por turista ha sido de 930 euros, un 6,7% menos, aunque la media diaria ha sido un 5,1% superior, como se ha comentado anteriormente. En cuanto a la duración media del viaje de negocios, se ha situado en 4,3 días, un 11,3% menor a la de hace un año.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto