cabecera
    18 de noviembre de 2019

ES EL ÚNICO CANDIDATO

Abel Matutes completará una década como presidente de la Mesa del Turismo

El presidente de la Mesa, Abel Matutes.
Ampliar
El presidente de la Mesa, Abel Matutes.
Si todo transcurre como está previsto, Abel Matutes cumplirá en enero de 2020 una década al frente de la Mesa del Turismo. El propietario de Palladium Hotel Group es el único candidato para la votación del próximo 18 de enero. Accedió al cargo en el mismo mes de 2010 en sustitución de Juan Andrés Melián.
Abel Matutes prolongará dos años más su mandato en la Mesa del Turismo. Según ha podido saber NEXOTUR, su candidatura es la única que se ha presentado para las próximas elecciones, que tendrán lugar el 18 de enero. Irán en la misma Juan Molas, Emiliano González, Carlos Horno, José María Rubio, Carmen Orlando y Manuel López, que serán los vicepresidentes del consejo. José Manuel Asín, por su parte, repetirá como tesorero.
Su objetivo es ‘afrontar la situación de incertidumbre del Turismo español’


La intención inicial del propietario de Palladium Hotel Group, ex ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de José María Aznar y tres veces comisario de la Unión Europea por el Grupo Popular, entre otros cargos, era ceder el testigo a otra persona. No obstante, argumenta que la decisión de presentarse "obedece a la petición formulada por un amplio número de miembros de la Mesa del Turismo". El objetivo es "afrontar la situación de incertidumbre del Turismo español y facilitar una transición a un nuevo equipo en el futuro", aclara.

Las elecciones de 2014, las más reñidas

Una vez ratificada su elección, será el quinto mandato de Matutes (son bianuales). Accedió por vez primera al puesto en enero de 2010, sustituyendo a Juan Andrés Melián. Dos años más tarde fue reelegido sin oposición, mientras que las elecciones de 2014 fueron las más disputadas. El que fuera presidente de AEDAVE y vicepresidente de CEAV, Vicente Blasco, consiguió entonces el respaldo del 40% de los miembros. En cambio, en 2016 se impuso con claridad a Fernando Armendáriz, contando con el apoyo de 26 de los 32 miembros que participaron en la votación.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto