cabecera
    25 de enero de 2020

LOS MANTIENE EN TRES CASOS PUNTUALES

Air France KLM, al igual que Iberia, eliminó la duplicidad de avales de las agencias

El grupo franco-holandés afirma que solo mantiene tres depósitos.
Ampliar
El grupo franco-holandés afirma que solo mantiene tres depósitos.
Air France KLM reitera que acabó con la duplicidad de avales "hace mucho tiempo". Fuentes del grupo aéreo consultadas por NEXOTUR afirman que a día de hoy solo "hay tres casos puntuales en los que tenemos depósitos". Se trata de agencias que no los tienen con IATA y cuyo rating de riesgo "es elevado".
Air France KLM aclara que también devolvió, al igual que hizo Iberia, todos los avales a aquellas agencias que ya los tuviesen con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Fuentes del grupo aéreo consultadas por NEXOTUR confirman que únicamente "hay tres casos puntuales en los que tenemos depósitos". "Se trata de tres agencias que no tienen aval con IATA, pero que tienen un rating de riesgo elevado", motivo por el cual "hemos conservado un depósito de mutuo acuerdo", informan. "Para el resto está todo devuelto desde hace mucho tiempo", zanjan las mismas fuentes.
El grupo franco holandés salió al paso de las acusaciones de CEAV


Cabe recordar que CEAV acusó a Air France KLM, hace más de dos años, de seguir "requiriendo a las agencias de viajes españolas garantías adicionales a las de IATA", lo que suponía incumplir el mandato del lobby aéreo. La Confederación les amenazó entonces con "acudir nuevamente al Comisionado de IATA exigiendo que se cumplan sus decisiones". Sin embargo, el grupo franco holandés salió al paso de estas acusaciones y aseguró en todo momento que acabó con la duplicidad de avales a mediados de 2015.

Iberia anunció en marzo de 2015 la devolución de avales

Donde sí hubo un mayor entendimiento fue entre Iberia y CEAV. Ambas partes anunciaron en marzo de 2015 la supresión de la duplicidad de avales, medida que supuso un gran desahogo financiero para las agencias de viajes españolas. El director de ventas de Iberia, Víctor Moneo, se mostró "encantado" de hacer este anunciar y ensalzó la sensibilidad de la aerolínea "con el Sector con el que mantiene una relación leal y franca, prueba de lo cual es este acuerdo". Por su parte, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, destacó que el pacto suponía "un hito en las relaciones entre aerolíneas y agencias". "Una vez más, vemos que dialogando entre todos los actores del Sector se consiguen acuerdos beneficiosos y productivos", remarcó.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto