cabecera
    27 de enero de 2021

¿Cuál es el precio de un error tipográfico en un billete?

Ryanair es, con diferencia, la que más cobra, con un máximo de 160 euros por trayecto

Es un servicio especialmente caro en las aerolíneas de ‘bajo coste’.
Ampliar
Es un servicio especialmente caro en las aerolíneas de ‘bajo coste’.
El coste de cambiar el nombre del viajero en un billete de avión varía de una aerolínea a otra y depende también del tipo de tarifa contratada. Según un estudio de Destinia, se trata de un servicio especialmente caro en muchas low cost.
La corrección de erratas no tiene coste en EasyJet, KLM, Delta y Transavia

Ryanair es, con diferencia, la que más cobra tanto por cambiar el nombre o apellido del titular como por corregir alguna errata: 110 euros por persona si las gestiones se hacen hasta dos horas antes del vuelo en la web, mientras que el coste se eleva a 160 euros si se hace por teléfono o en el propio aeropuerto. Norwegian, por su parte, permite hacer cambios gratuitos de hasta tres letras, si bien cobra 55 euros (100 en el caso de vuelos de larga distancia) por cambiar el nombre del titular en la web, salvo clientes con tarifa Flex y Premium Flex, que tienen este servicio gratuito.

Alitalia cobra 60 euros por cambiar hasta tres letras (solo se puede hacer por teléfono), pero no permite hacer cambios ni de nombre ni de titular. En Vueling es gratuito invertir el orden de los apellidos o modificar el segundo de ellos por teléfono. Lo demás cuesta 50 euros por trayecto. EasyJet cobra entre 25 y 65 euros por hacer cambios en la web, en función de la antelación con la que se realice, mientras que por teléfono estas gestiones suben a entre 31 y 70 euros.

Wizz Air cobra 45 euros por trayecto para modificar el nombre o el titular vía web, cantidad que se eleva a 50 euros en el caso de Transavia. Finalmente, el precio es de 40 euros en Volotea (50 si se hace por teléfono) y de 30 euros en American Airlines, si el cambio es de más de tres letras (menos, lo hace de forma gratuita).

En relación a la corrección de erratas, en EasyJet, KLM, Delta y Transavia no tiene coste. Lufthansa y Volotea permiten el cambio gratuito de hasta dos letras solo por teléfono, mientras que en Air Europa, Norwegian, Binter, Smart Wings, TAP Portugal, Wizz y Turkish Airlines no tiene coste si es de hasta tres letras. Las aerolíneas de IAG, Iberia y British Airways, así como Air France, permiten modificar gratis una letra pero solo por teléfono.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto