cabecera
    9 de diciembre de 2019

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Los Barceló, Próceres en Iberoamérica

Los Barceló, Próceres en Iberoamérica
Ampliar
Vuelve CIMET. Tras cumplir su vigésima edición, la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y de Empresarios de Turismo ya está en marcha. Una decena de países han confirmado su participación: Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.
Y la Casa Real ha accedido a que S. M. el Rey Felipe VI sea presidente de honor de este gran evento anual que convoca el Grupo NEXO con CEOE y Fitur.

La nueva Conferencia Iberoamericana incorpora innovaciones aplicadas, por vez primera, en la vigésima edición, como es la introducción de los debates entre empresarios y ministros. Cuatro paneles especializados analizarán algunos de los principales ejes del Turismo en Iberoamérica, como son los Destinos, los Clientes, los Transportes y los Alojamientos.
Barceló en la Hotelería, y Ávoris en Distribución, reciben la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET

Este año, CIMET rinde público homenaje a dos de nuestros empresarios más relevantes: Simón Barceló y Simón Pedro Barceló, los copresidentes de Barceló Hotel Group y Ávoris Reinventing Travel. Ambos recibirán la Insignia de Oro y Brillante de CIMET y el Diploma de Honor que les acredita como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. Los primos Barceló, principales gestores de este gran grupo hotelero español pionero en República Dominicana están inmersos en una doble estrategia: el proceso de absorción de NH Hoteles, que convertiría al Grupo NH-Barceló en un gigante mundial de la hotelería, y en el crecimiento de Ávoris, grupo de distribución que aspira al liderato de la turoperación.

La ponencia marco de CIMET 2018 —a cargo de los Barceló— será una ocasión excepcional para poder conocer de primera mano el know how y las líneas estratégicas de estos verdaderos gigantes del Turismo en España e Iberoamérica, contadas en primera persona por sus artífices. Se incorporan así ambos a la Galería de Próceres, de la que ya forma parte el cofundador Gabriel Barceló.

Y si en CIMET 2017 fue la Real Casa de Moneda la institución que acuñó la Medalla Conmemorativa del XX Aniversario de la Conferencia Iberoamericana, "al Mérito de la Internacionalización en Iberoamérica", impuesta a los Ministros y Próceres; en CIMET 2018 será la Administración Postal española quien hará solemne entrega de la Cartera Postal con el Sello Conmemorativo de Correos del Turismo en Iberoamérica y España, dedicado a la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y al 20º aniversario de CIMET, que fue presentado oficialmente en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre —ante más de 200 invitados— por el director de la OMT, Marcio Favilla, y el presidente de CIMET, Eugenio de Quesada.

La "Conferencia de todos" vuelve a brindar al empresariado español la excepcional oportunidad de conocer los planes de desarrollo del Turismo en destinos iberoamericanos y los incentivos a la inversión española. Al poder acceder a esta información vital, directamente del ministro o del viceministro de Turismo de cada país.

CIMET y el Grupo NEXO cumplen así a su objetivo de servir como eficaz nexo de unión entre los Gobiernos de Iberoamérica y el Empresariado turístico español.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto