cabecera
    20 de octubre de 2020

Ashotel aboga por la negociación en la huelga de camareras

La Asociación hotelera lamenta el uso mediático que según ellos se está produciendo

Jorge Marichal y Manuel Fitas, portavoces de Sindicalistas de Base
Ampliar
Jorge Marichal y Manuel Fitas, portavoces de Sindicalistas de Base
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha emitido un comunicado donde lamenta el uso mediático y el protagonismo que están asumiendo los Sindicalistas de Base, organización convocante de la huelga en los departamentos de pisos de establecimientos hoteleros.

Ashotel reitera que la mejor opción para solucionar el conflicto existente es sentarse en una mesa y negociar. Y considera “lamentable” que se amenace con una huelga específica en el departamento de pisos sin tener previamente el respaldo mayoritario del colectivo profesional al que representa, como se ha podido comprobar en esta última iniciativa de Sindicalistas de Base, ya que este llamamiento a paros sectoriales para los días 25 de diciembre y 1 de enero, fue desactivado por falta de respaldo de las asambleas de trabajadores.

Negociación sin amenaza de paro

Las Asociación manifiesta que no está dispuesta a aceptar amenazas futuras de paro, y que se sentará a negociar sin la presión de dichas amenazas. Por último, ha recordado que en estos últimos 20 años se ha vivido un escenario de paz social, y que los conflictos, se han resuelto a través del diálogo pacífico.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto