cabecera
    15 de noviembre de 2019

BALANCE DEL AÑO 2017

firaReus logra un récord de actividad el año de su 75 aniversario creciendo un 19%

Las instalaciones tarraconenses aumentan tanto sus eventos feriales como congresuales

Uno de los eventos celebrados en firaReus.
Ampliar
Uno de los eventos celebrados en firaReus.
El Centro de Ferias y Convenciones de Reus, firaReus, cierra el año de su 75 aniversario batiendo un récord de actividad. Así, este año se han realizado un total de 125 eventos, 20 más que el año pasado, los cuales han supuesto 227 días de ocupación, 45 más que en 2016. En cuanto a la asistencia, las instalaciones del edificio del Tecnoparc han acogido a 142.800 visitantes.

Respecto a las ferias, se han celebrado 12, una más que el año pasado. Entre los actos realizados, destacan las jornadas con zona expositiva, que este año han sido tres: Ficomerce, Smart Region y Más Mujer. Para el presidente del Comité Ejecutivo de firaReus, Isaac Sanromà, el recinto "ha consolidado un calendario ferial con una programación variada que permite trabajar sectores estratégicos y llegar a públicos de perfiles muy diversos, desde familias hasta profesionales".

fiaReus ha acogido seis congresos con cerca de 2.000 profesionales

De 2017 destaca especialmente el aumento de actividad del calendario congresual, ya que este año se han celebrado seis congresos, superando el máximo de cuatro anuales que había hasta el momento. Estos seis actos han llevado a las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones cerca de 2.000 profesionales de ámbitos tan diversos como la salud (nutrición, cuidados paliativos, pediatría y urgencias y emergencias), la archivística y la movilidad (congreso de la bicicleta).

El concejal de Promoción Económica, Marc Arza, ha destacado "la versatilidad de las instalaciones y la capacidad de adaptación a las necesidades del mercado, creando productos diversos vinculados a la organización de espectáculos, las cenas de empresa o los festivales de fin de curso, entre otros".

Reus, un destino MICE

Reus es uno de las ocho destinos catalanes que, por infraestructuras y estructura, forman parte del Cataluña Convention Bureau, la oficina de congresos de la Agencia Catalana de Turismo, conjuntamente con Barcelona, ​​Tarragona, Lleida, Girona, Lloret de Mar, Sitges y PortAventura. Entre sus características, destcan el palacio de congresos con auditorio, salas, zona expositiva y de catering, así como oficina de congresos, capacidad hotelera y buenas comunicaciones.

El 75 aniversario de firaReus se cerrará oficialmente en enero de 2018 con la proyección del documental de firaReus que recoge imágenes de la feria y de ExproReus desde los años 40.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto