cabecera
    23 de julio de 2019

El emisor británico, en ‘pleno apogeo’, según ABTA

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
Ampliar
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
Unos 4,5 millones de residentes en Reino Unido viajarán al extranjero en el periodo comprendido entre el 18 de diciembre y el próximo 2 de enero. Canarias y Barcelona figuran en la lista de destinos más solicitados para estas fechas.
La Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) hace hincapié en el gran momento que atraviesa el emisor británico, afirmando que "está en pleno apogeo" en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Según sus estimaciones, 4,5 millones de residentes en el país viajarán al extranjero entre el 18 de diciembre al 2 de enero, siendo el pasado día 22 el más concurrido. Por este motivo, la Organización lleva semanas recomendando a los clientes que acudan a los aeropuertos con antelación y verifiquen con tiempo las restricciones de viaje.
Canarias y Barcelona, entre los destinos más solicitados


En relación a los destinos, revela que los amantes del sol se dirigen principalmente a Canarias, Turquía y Egipto, mientras que México y República Dominicana son los países de larga distancia más solicitados. Francia, Italia y Austria son las opciones preferidas por los británicos que buscan una experiencia tradicional, mientras que también muestran una evolución positiva Laponia e Islandia. Finalmente, las escapadas más populares de Nochevieja son Nueva York, Ámsterdam, Ginebra, Dublín, Barcelona y Budapest.

No esperan grandes interrupciones de viajes por el mal tiempo

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, explica que "Navidad y Año Nuevo son siempre fechas de mucho trabajo para la industria del viaje, con personas que se desplazan en busca del sol o de nieve para disfrutar de una auténtica experiencia navideña". "El clima en Reino Unido parece ser moderado durante el periodo de vacaciones, lo que ayudar a evitar la interrupción de los viajes, pero las carreteras están excepcionalmente ocupadas, por lo que los clientes deberán esperar más tiempo para llegar a su puerto de salida", avisa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto