cabecera
    19 de noviembre de 2019

La OMT hace balance del Año del Turismo Sostenible

La Organización Mundial del Turismo ha discutido la hoja de ruta que debe seguir el Sector

Taleb Rifai inaugurando el acto.
Ampliar
Taleb Rifai inaugurando el acto.
El Año Internacional del Turismo Sostenible, inaugurado en Fitur 2017, ha concluido oficialmente con un acto celebrado en el Palacio de las Naciones en Ginebra (Suiza) e inaugurado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai. Al acto han asistido participantes de todos los países para debatir sobre la hoja de ruta que debe seguir el Sector para contribuir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La cita ha contado con varios paneles de debate
Rifai ha iniciado la cita apelando al trabajo colectivo de organizaciones y empresas: "Juntos, como Sector, como personas que compartimos un proyecto de futuro y un compromiso, llegaremos lejos". "Seguiremos liderando la conversación sobre la planificación y la gestión del crecimiento del Turismo, definiendo la respuesta del Sector en su conjunto al cambio climático, trabajando para concretar la forma en que puede reducir el comercio ilícito de especies silvestres y estudiando cómo puede contribuir a una creación de empleo inclusiva", ha detallado la presidenta del Consejo Mundial de Turismo y Viajes, Gloria Guevara.

El acto ha contado con varios paneles de debate en los que han participado ministros del ramo de varios países y representantes de asociados al Año Internacional. Como parte del balance, la OMT ha presentado su Programa de Turismo y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que defiende la contribución del Sector para el cumplimiento de los 17 puntos de los ODS.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto