cabecera
    20 de abril de 2018

Barceló termina la relación que le unía a Amex desde 2008

Vende el 35% de la ‘joint venture’ que crearon hace una década para el mercado de ‘business travel’

Barceló ofrece sus servicios de viajes de negocios a través de BCD Travel.
Ampliar
Barceló ofrece sus servicios de viajes de negocios a través de BCD Travel.
El Grupo Barceló ha cerrado la venta a American Express Viajes (ahora Amercian Express Global Business Travel) de su partipación (35%) de la joint venture que crearon hace una década para competir en el mercado de viajes de negocios y que tenía como objetivo ofrecer servicios y soluciones de mayor calidad a sus clientes españoles.

Barceló y American Express Viajes cerraron la semana pasada la operación, por lo que ahora el grupo mallorquín centrará toda su actividad de business travel en su marca propiaBCD Travel, que tiene presencia en 111 países y lleva operando más de 15 años en España. Cuenta con más de 12.000 empleados a nivel mundial y más de 500 en España, donde tiene más de 2.800 clientes en España y un ratio de retención del 97%.

El director general de American Express Global Business Travel España, Luis Dupuy de Lôme, señala que "nuestra joint venture con el Grupo Barceló ha sido una historia de éxito desde su creación, hace 9 años. Agradecemos a Barceló su colaboración durante todo este tiempo". Asimismo, destaca que "con el fin de la joint venture, nada cambia para nuestros clientes. La gestión del negocio y el día a día de la compañía seguirán siendo exactamente iguales. Es una simple transacción accionarial de la parte minoritaria a la mayoritaria. El equipo de profesionales en España, la marca comercial y la entidad legal, y nuestra propuesta de valor seguirán permaneciendo como hasta la fecha. La única diferencia es que ahora, además, podremos beneficiarnos de toda la capacidad global de American Express GBT".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto