cabecera
    12 de noviembre de 2019

El turismo rural alcanza el 49% de ocupación

Para esta Navidad, el País Vasco ocupa el primer puesto, seguido de Navarra, Madrid y Cataluña

El turismo rural alcanza el 49% de ocupación
Ampliar

El turismo rural ha alcanzado un porcentaje de ocupación del 49% para las fechas de Navidad, subiendo dos puntos porcentuales en comparación a 2016, y nueve en relación a 2015, según los datos analizados por la plataforma EscapadaRural.com.

Ha habido un empate en las reservas de alquiler integro y en las reservas por habitaciones. El precio por persona y noche ha sido de 21,91. El hecho de que este año Nochebuena haya coincido con el fin de semana, al igual que el año anterior, explica las elevadas cifras de ocupación.

Por Comunidades Autónomas, País Vasco se posiciona en primer lugar en la lista con un 73% de ocupaciones en el territorio, le siguen Navarra y Madrid (65%), Cataluña (64%), la Rioja (61%), Castilla y León (51%) y Castilla-La Mancha (51%). Comunidades como Asturias (24%), Galicia (32%) y Extremadura (35%) ocupan los últimos puestos de la lista.

Por provincias, la favorita es Toledo con un 82% de la ocupación. Le siguen Vizcaya y Álava (79%), Barcelona (78%), Segovia (69%), Madrid, Navarra y Guipúzcoa (65%), y Palencia, Girona y Burgos (64%).

Según EscapadaRural.com, las casas más demandadas por los viajeros para estas fiestas son las que disponen de lavavajillas o equipo de música. También, tener barbacoa, colección de juegos, chimenea y DVD son bastante demandados, al igual que la admisión de animales en el alojamiento.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto