cabecera
    16 de diciembre de 2019

Europcar da un paso de gigante en el segmento ‘low cost’

El CEO de Goldcar, Juan Carlos Azcona.
Ampliar
El CEO de Goldcar, Juan Carlos Azcona.
La adquisición de Goldcar por parte de Europcar, así como la exitosa trayectoria de la marca InterRent, permitirán al grupo francés convertirse en un actor clave en el creciente segmento low cost en el mercado europeo.
Europcar arrancará 2018 con un fuerte posicionamiento en el segmento low cost. Tras recibir la autorización de la Comisión Europea el pasado 5 de diciembre, el grupo ha completado la adquisición de Goldcar. Esta operación, valorada en 550 millones de euros, le permitirá convertirse en un actor clave en el creciente negocio del ‘bajo coste’ en Europa.
Goldcar unirá fuerzas con InterRent


Goldcar, que opera en 16 países a través de una red de más de 90 oficinas propias y franquicias, se unirá a InterRent, marca low cost creada por Europcar en el año 2013 y que cubre a día de hoy más de 40 países y 170 ubicaciones en todo el mundo. La previsión del grupo francés es que la incorporación de Goldcar genere sinergias de aproximadamente 30 millones de euros por año a partir de 2020. La mayor parte de éstas provendrán del ahorro relacionado con la compra de vehículos y el financiamiento de la flota.

Parot confía en que será ‘un éxito para ambas compañías’

En palabras de la CEO de Europcar, Caroline Parot, "nos complace dar la bienvenida dentro de nuestro grupo a nuestros nuevos compañeros de Goldcar". "Estamos deseando trabajar con el CEO de Goldcar, Juan Carlos Azcona, y su equipo para hacer de esta adquisición un éxito para ambas compañías y ofrecer una sólida propuesta de valor", declara.

Después de recibir el visto bueno de Bruselas, Parot avanzó que "en enero de 2018, Goldcar será el núcleo de la estrategia de despliegue de ‘bajo coste’ de Europcar y un fuerte impulsor de los ingresos y del crecimiento del margen". Por su parte, el consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona, destacó tras el anuncio del acuerdo que "en un espacio fragmentado todavía en gran parte, vemos muchas oportunidades de continuar desarrollando el negocio y creemos que compartir nuestras mejores prácticas y fortalezas corporativas ayudará a impulsar aún más las perspectivas de crecimiento".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto