cabecera
    26 de abril de 2019

Vueling estrenará a lo largo de 2018 una nueva página web para agencias de viajes

El director comercial, David García.
Ampliar
El director comercial, David García.
Mientras que competidores directos, como Ryanair tras su ruptura con Amadeus, se distancian del canal de agencias de viajes, Vueling lleva implementando desde este año un ambicioso plan para incrementar las ventas a través de estos intermediarios. La aerolínea perteneciente a International Airlines Group (IAG) ha puesto en marcha a lo largo de 2017 medidas como el refuerzo de su estructura comercial, la mejora de los niveles de servicio de su call center y la creación de una nueva newsletter para agencias.
Las agencias generan la mitad de las ventas de la ‘low cost’

Asimismo, la aerolínea se ha mantenido al margen de las políticas emprendidas por sus socias Iberia y British Airways, que desde el pasado 1 de noviembre cobran un suplemento de 9,5 euros por componente de tarifa a las reservas efectuadas vía GDS. En su caso, todos sus productos y servicios están disponibles en estas plataformas sin recargo alguno.

Nueva web y refuerzo de las rutas con perfil de viajeros de negocio

Para 2018, el plan de Vueling es seguir implementando iniciativas encaminadas a aumentar la penetración en el canal de agencias. En concreto, prevén un crecimiento del 14%, a lo que contribuirá de forma decisiva el refuerzo de aquellas rutas con perfil de viajeros de negocio. Paralelamente, entre sus objetivos para 2018 también figura la creación de una nueva web para agencias de viajes, más enfocada al servicio, así como la mejora del ‘portal’ dedicada a los grupos.

En su última entrevista concedida a NEXOTUR, el director comercial de Vueling, David García, ya incidió en la apuesta de la compañía aérea por las agencias de viajes, resaltando que "son una parte muy importante para nosotros, no solo por las ventas que generan sino porque son prescriptoras de nuestros productos y porque nos ayudan a ser mejores día a día". "Aproximadamente la mitad de nuestras ventas se realizan a través de los canales de agencias", revela el directivo, que se muestra a favor de que "el cliente decida el canal de compra, y por eso estamos en todos ellos de una manera activa".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto