cabecera
    19 de julio de 2019

APORTARÁ ‘MUCHOS MILES DE PASAJEROS’ A AIR EUROPA

Hidalgo: ‘La alianza con Ryanair va a empezar a funcionar muy pronto’

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Ampliar
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
"Los sistemas ya están casi terminados" y la alianza con Ryanair "va a empezar a funcionar muy pronto". Así lo revela el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien elogia el papel desempeñado por su hijo Javier desde su nombramiento como CEO. "Ha cogido el cargo con muchas ganas", subraya.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha hablado con la claridad que le caracteriza sobre la evolución del grupo desde que su hijo, Javier Hidalgo, se pusiese al frente de la dirección. En el acto de inauguración de la nueva ruta a Recife, ha hecho hincapié en que "la cosa va bien", mostrando públicamente su "satisfacción" con la gestión actual de la empresa. "Ha cogido el cargo con muchas ganas y responsabilidad, lo cual me da mucha tranquilidad y satisfacción", remarca.
Elogia el papel desempeñado por Javier Hidalgo al frente de Globalia


Hidalgo padre, que asegura mantenerse al margen del día a día, se ha referido, entre otras cuestiones, al acuerdo histórico firmado con Ryanair, que nutrirá la red de largo radio de Air Europa. Al respecto, avanza que "va a empezar a funcionar muy pronto" y que "los sistemas ya están casi terminados". "Ryanair nos puede aportar muchos miles de pasajeros a nuestra larga distancia", subraya, argumentando que "nos dará la posibilidad de conectar con entre 40 y 50 aeropuertos". "Es una buena alianza y un gran partner", sentencia.

Apuesta por ‘hacer las cosas con sentido común’

Preguntado sobre los destinos a los que le gustaría que Air Europa volase, se centra en el continente americano, citando, entre otros, Panamá y rutas adicionales a los que ya opera en Brasil y Argentina. Más cauto se muestra a la hora de hablar del continente asiático, sobre el que apunta que "todo es posible". A colación, hace hincapié en que "nosotros no somos una empresa estatal subvencionada por los gobiernos, sino que tenemos que luchar a pecho descubierto y con nuestros propios recursos". Por este motivo, considera crucial "ir con paso firme y haciendo las cosas con sentido común".

En relación a la incorporación de Norwegian a la ruta Madrid-Nueva York, operada ya por Air Europa, Hidalgo insiste en lo mismo: "juega con dinero de los gobiernos". "No se puede luchar con empresas en la que no cuentan los resultados y que quieren crecer a base de lo que sea", explica.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto