cabecera
    8 de diciembre de 2019

Travelport espera poner fin al ‘monopolio’ de Amadeus con su ambiciosa estrategia

De izquierda a derecha: Endika Ormaeche, António Loureiro y Fred Lindgren.
Ampliar
De izquierda a derecha: Endika Ormaeche, António Loureiro y Fred Lindgren.
Travelport demuestra su apuesta por el mercado español. El proveedor de soluciones tecnológicas pondrá a disposición de todas las agencias de viajes las soluciones de TDCS, empresa que lanzará servicios integrales (marketing digital, soluciones tecnológicas, herramientas de comunicación, etc.) en exclusiva para los clientes del GDS. Según detalla el director de TDCS, Endika Ormaeche, ofertarán soluciones tecnológicas "en condiciones muy ventajosas" que contribuirán a "modernizar los puntos de venta físicos", como por ejemplo, pantallas digitales, wifi en las tiendas, folletos digitales y etiquetas digitales.
Pequeñas y medianas agencias ‘van a poder competir con las grandes redes’


El directivo se muestra convencido de que ninguna agencia "va a poder tener acceso a este producto en las condiciones ofrecidas por TDCS", pudiendo ser la diferencia económica de hasta un 40%. El lanzamiento definitivo se producirá en las próximas semanas, previsiblemente coincidiendo con la celebración de Fitur. Para entonces estará operativa una página web en la que los agentes podrán elegir el pack de herramientas tecnológicas que más se adecúe a sus necesidades.

Unas 300 agencias de viajes españolas trabajan con Travelport

En palabras del director general de Travelport en España, Fredric Lindgren, su grupo "apuesta muy fuerte por el mercado español y este acuerdo es una nueva prueba de ello". Su pretensión es acabar con "el monopolio" existente en el país, donde Amadeus juega un papel dominante, permitiendo a los agentes de viajes que tengan "una posibilidad clara de elección". A día de hoy Travelport cuenta con aproximadamente 300 agencias de viajes conectadas en el país, además de la mayoría de OTAs.

Ormaeche, por su parte, revela que en Europa hay una clara evolución hacia el multiGDS, por lo que entiende que en España "agencias y turoperadores deberían tener una venta más abierta". "En este país hemos estado muchos años con los ojos cerrados, pero el multiGDS es una evolución natural", añade. También incide en que gracias a TDCS, que se sumará al fácil manejo y gran portfolio de Smartpoint, pequeñas y medianas agencias "van a poder competir con grandes redes como B the travel brand o Viajes El Corte Inglés".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto