Y por otra parte, teniendo en cuenta el escaso tiempo que hay para validar el anteproyecto, "pensamos que será complicado que se introduzcan modificaciones importantes". Así lo revela en una entrevista concedida a NEXOTUR el consejero delegado de InterMundial Seguros, Manuel López, que, sin embargo, aclara que "todo podría ser".
InterMundial opina que la garantía extra puede ser un valor añadido para la agencia
Preguntado por uno de los puntos más polémicos del anteproyecto, como es la inclusión de una garantía adicional a la de insolvencia financiera, reconoce que "lo cierto es que la Directiva de la Unión Europea sólo habla de la garantía frente a la insolvencia financiera mientras que, en el anteproyecto español, además de ésta, se mantiene la histórica garantía frente al cumplimiento contractual a la que todas las agencias estaban obligadas".
No obstante, a diferencia de la oposición de CEAV, que incluso ha amenazado con denunciar al Gobierno español si mantiene la citada garantía extra, López se muestra convencido de que su mantenimiento "supondría un valor añadido en la protección de los derechos de los clientes sin que conlleve un excesivo coste para la mayoría de las agencias de viaje". "Pero entendemos que pueda opinarse lo contrario", puntualiza.