cabecera
    23 de octubre de 2018

El ‘rent-a-car’ crece en ventas pero sigue con ‘márgenes que no son los esperados’

El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra.
Ampliar
El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra.
El sector de alquiler de vehículos cerrará 2017 con un volumen de negocio de unos 1.600 millones de euros en el mercado español, lo que supone un nuevo incremento del 6% en relación al año anterior. Así lo ha avanzado el presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, en el tradicional cocido anual, punto de encuentro de empresas del sector, de la automoción e instituciones públicas.
‘Por fin hemos conseguimos eliminar la obligatoriedad de la ITV a los dos años’


Durante el evento, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid, se ha hecho hincapié en que 2017 ha sido "un buen año" en cuanto a facturación gracias al comportamiento del Turismo, que "no deja de crecer tanto cuantitativa como cualitativamente". Sin embargo, Saavedra lamenta que "los márgenes no son los esperados". Pese a ello, destaca que "nuestro principal motivo de celebración tiene que ver con que por fin hemos conseguimos eliminar la obligatoriedad de la ITV a los dos años".

Perspectivas positivas para 2018

Por otra parte, las matriculaciones de las alquiladoras en este año que termina estarán en torno a los 250.000 vehículos entre turismos y comerciales ligeros, lo que supone una cuota de mercado de un 18,5% aproximadamente. "Esto muestra la importancia de nuestro sector para la industria de la automoción", subraya el presidente de la Federación.

Para el próximo año, las perspectivas continúan siendo positivas. "Seguiremos formando parte importante de la cadena de valor del Turismo y de la industria de la automoción", avanza Saavedra, quien insiste en que la renovación "intensa" de las flotas "hace que seamos parte activa de la movilidad sostenible". "Los rent-a-car tenemos la flota más respetuosa con el medioambiente ya que su mayoría se renueva anualmente incorporando las novedades tecnológicas de ahorro de consumo y eficiencia energética que los fabricantes introducen en sus nuevos modelos, además de ofrecer vehículos híbridos y eléctricos", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto