cabecera
    13 de noviembre de 2019

Madrid trabaja para ser referente de Turismo accesible

La última jornada de All Madrid 4all reúne a más de 100 organizaciones y expertos en la materia

Imagen de la Jornada Internacional sobre Turismo accesible.
Ampliar
Imagen de la Jornada Internacional sobre Turismo accesible.
All Madrid 4all, el evento sobre Turismo accesible desarrollado en la capital, ha concluido sus actividades de este año con una Jornada Internacional sobre el tema. En ella se han reunido más de 100 participantes, entre profesionales internacionales, viajeros con necesidades de accesibilidad, administraciones públicas, turoperadores, agencias de viajes y empresas turísticas con experiencia en el turismo accesible.
Madrid Destino asegura que el Turismo accesible es un eje estratégico para la ciudad


La directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid ha asegurado que todas las Administraciones estaban comprometidos con este segmento del Sector: "Está trabajando para que la región sea un referente de Turismo accesible a nivel nacional e internacional". Por su parte, el director de Atención e Información Turística del Área de Turismo de Madrid Destino, Iván González, ha señalado que ya es "un eje estratégico" para la ciudad.

El encargado de conducir las cuatro mesas redondas en las que se dividió la jornada ha sido el responsable de Accesibilidad Universal de Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, Ignacio Osorio (Predif). La necesidad de un Turismo accesible, los modelos de colaboración público-privados en pro de la accesibilidad, la accesibilidad desde la perspectiva del usuario y la visión de las agencias de viajes y los turoperadores, han sido los temas tratados. Entre lo más destacable se encuentran las experiencias personales narradas por los blogueros internacionales con discapacidad Núria Azanza, con discapacidad visual y fundadora de SixSenses, y José Antonio Pinto, con discapacidad auditiva y técnico del Área de Movimiento Asociativo de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Para Predif, el compromiso del Ayuntamiento y la Comunidad ha quedado de manifiesto en el encuentro. Se destacó además la importancia de trabajar para que Madrid sea accesible para todos sus habitantes, lo que revierte en beneficio de los visitantes con capacidades diversas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto