cabecera
    24 de febrero de 2020

Travelport implementará ‘pronto’ una conexión NDC con una gran aerolínea

Travelport ha sido certificado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como un agregador de nivel 3 bajo dentro del proyecto New Distribution Capability (NDC). La empresa, que ha trabajado con Meon Valley Travel para dar este salto, se convierte así en el primer GDS en adquirir dicho estatus. Además, avanza que colaborará con Farelogix, especialista en tecnología de aerolíneas, para implementar la primera conexión NDC con una gran compañía aérea global, cuyos detalles anunciará "pronto".
Travelport ya fue el primer GDS en recibir una certificación NDC.
Ampliar
Travelport ya fue el primer GDS en recibir una certificación NDC.
Travelport, primer GDS en ser certificado como agregador de nivel 3


Travelport fue la primera plataforma de comercio de viajes en recibir la certificación ‘Aggregator Level One’ y el estatus ‘IT Provider Level Two’ por parte de IATA en noviembre de 2016 y febrero de 2017, respectivamente. El nivel 3 es la certificación más alta y la reciben únicamente aquellas empresas que pueden demostrar su capacidad para ejecutar una gestión completa de oferta y reservas a través del nuevo protocolo de comunicación NDC.

IATA insiste en la importancia de los GDS

El vicepresidente senior y director ejecutivo de Air Commerce de Travelport, Derek Sharp, destaca que "ya conectamos a los compradores de viajes a través de la base de datos de aerolíneas ATPCo con más de 280 ancillaries", mientras que "este estatus de NDC complementará eso". "Este es un proceso complejo para todos los participantes y esperamos trabajar con otros socios para hacer de esta nueva era un éxito", añade.

Por su parte, el director del programa NDC de IATA, Yanik Hoyles, hace hincapié en que "los GDS son un socio comercial fundamental para que NDC genere volúmenes significativos". "Por esa razón, damos la bienvenida a Travelport como el primero en obtener la certificación", lo que le permitirá "llevar NDC a su base de clientes existente y ampliar el alcance a una gama más amplia de aerolíneas", revela. Mientras tanto, el CEO de Farelogix, Jim Davidson, también incide en que "la distribución a través del GDS es fundamental para la adopción de NDC en toda la industria".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto