cabecera
    28 de febrero de 2021

El beneficio de TUI se desploma por el efecto Hotelbeds

El director de TUI, Friedrich Joussen.
Ampliar
El director de TUI, Friedrich Joussen.
El beneficio de TUI Group cae un 37,8% en 2017 debido a que un año antes obtuvo cuantiosos ingresos extraordinarios por su desinversión en Hotelbeds. Al margen de este retroceso, el resto de indicadores son muy positivos.
TUI Group cierra su año fiscal 2016/2017 con un beneficio neto de 645 millones de euros, lo que supone un retroceso interanual del 37,8%. Los ingresos extraordinarios que obtuvo el ejercicio anterior mediante la desinversión en Hotelbeds, que pasó a manos de Cinven y el fondo Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) por un importe aproximado de 1.165 millones de euros, explican esta evolución negativa de las ganancias. En cambio, el volumen de negocio del gigante alemán aumenta un 8%, ascendiendo a 18.535 millones de euros.
Sus marcas de hoteles y cruceros consiguen grandes resultados


A pesar de que el mercado "se encuentra en un entorno complejo", el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de TUI se eleva un 12%, mientras que sus ventas lo han hecho un 11,7%. Al respecto, su director general, Friedrich Joussen, destaca que "por tercer año consecutivo, hemos obtenido un resultado operativo que muestra un crecimiento a doble dígito". Según detalla, " el éxito de nuestro realineamiento estratégico se ve reflejado en nuestros resultados". Y es que gracias al "fuerte crecimiento de nuestras marcas de hoteles y cruceros", las cuales son prioritarias, "TUI ahora genera más beneficios, con menos estacionalidad".

Éxito de la nueva estrategia implementada desde la fusión

Joussen recuerda que tras la fusión de 2014 se acordó que la estrategia del grupo giraría en torno a los hoteles y cruceros propios debido a su "alto margen de beneficios". Ahora, tres años después, el directivo resalta que "estamos invirtiendo en nuevos hoteles y en modernos barcos", lo que se está traduciendo en "dividendos atractivos" para sus accionistas. "Nuestra intención es seguir por este rumbo", invirtiendo en "nuestras propias empresas hoteleras y de cruceros para seguir generando crecimiento", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto