cabecera
    26 de enero de 2020

Las viviendas turísticas tendrán que tener una licencia urbanística hotelera

Manuela Carmena Y Rita Maeste en el encuentro informativo
Manuela Carmena Y Rita Maeste en el encuentro informativo

Las viviendas turísticas que presten alojamiento de tipo profesional durante más de tres meses serán censadas

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha anunciado en un desayuno informativo, el Plan de Regulación de las viviendas de uso turístico, y el paquete de medidas para abordar el incremento de esta actividad, sobre todo centro de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso al frente a la hora de abordar el problema de la implantación de la vivienda de uso turístico, en especial en algunas zonas de los distritos centrales de la ciudad.

Carmena ha anunciado que la primera medida va a ser la de clarificar de qué manera se integran las dos modalidades de alojamiento turístico, apartamentos turísticos y vivienda de uso turístico, establecidas en el decreto 79/2014 de 10 de julio de la Comunidad de Madrid en las Normas Urbanísticas del Plan General.

La diferenciación va a venir dada por el tiempo que se de uso a la vivienda. Los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico que prestan alojamiento de tipo profesional durante más de tres meses al año serán reguladas por el decreto como actividades turísticas, y por tanto estarán comprendidos en el uso terciario de hospedaje y sometidos a las condiciones de implantación de este uso, por lo que tendrán que tener una licencia urbanística hotelera.

La Agencia de Actividades va a iniciar inspecciones urbanísticas en apartamentos turísticos no legalizables

En el trámite de las licencias de cambio de uso residencial a terciario, de las Viviendas de Uso Turístico que se hayan denunciado, sólo podrán ser legalizadas las que cumplan los requisitos establecidos en la normativa urbanística; en el resto la licencia será denegada. Para mejorar y agilizar este proceso se va a reforzar el personal de la Secretaría General de Actividades Económicas de la Agencia de Actividades con el objetivo de tramitar, en los seis primeros meses de 2018, unos 1.000 expedientes de licencia urbanística.

Carmena, también ha anunciado que van a crear un Censo de Viviendas de Uso Turístico que hayan solicitado u obtenido la licencia de cambio de uso de residencial a terciario-hospedaje para el control en la concesión de licencias y para el estudio de futuras regulaciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto