cabecera
    12 de agosto de 2020
Ejemplo de un chat mantenido con Booking Assistant.
Ampliar
Ejemplo de un chat mantenido con Booking Assistant.

Booking amplía Booking Assistant a todo el mundo

La plataforma Booking amplía su versión piloto del servicio de chatbot a las reservas en inglés

Booking ha anunciado que ampliará la versión piloto de su nuevo servicio chatbot de soporte, Booking Assistant, a las reservas en inglés de todo el mundo. Se trata de una interfaz de chat que permite al cliente obtener soporte de primera línea para sus próximas reservas, además de respuestas ágiles a las preguntas más frecuentes relacionadas con su estancia.

Responde en menos de cinco minutos a un 30% de las preguntas

Booking Assistant usa una tecnología conocida como procesamiento de lenguaje natural para identificar las preguntas más frecuentes de los clientes, con temas como el pago, el transporte, las horas de entrada y de salida, los cambios de fecha o las peticiones de cancelación, entre otros. Es un sistema que redefine las peticiones que puede gestionar dividiéndolas en más de 90 subtemas concretos para poder responder a las peguntas más frecuentes de los clientes.

Este chatbot ya responde en menos de cinco minutos a un 30% de las preguntas de los clientes que tienen relación con una reserva. Además, si Booking Assistant identifica una petición que no puede resolver, pide ayuda al equipo de atención al cliente de Booking o al alojamiento y añade su respuesta directamente a la conversación. Siempre identifica la fuente de la información, así que es un sistema 100% transparente para los clientes.

“Para nosotros, la inteligencia artificial no tiene nada que ver con sustituir las interacciones humanas, sino que se convierte en un vehículo para ofrecer una experiencia de viaje más personalizada, gratificante y sencilla para los usuarios”, ha asegurado el director global de atención al cliente de Booking, James Waters.

Booking Assistant se diseñó pensando en los dispositivos móviles, y se ha adaptado a las versiones para iOS y Android de la app de Booking.com, además de a Facebook Messenger. También se puede acceder a él mediante la página web de Booking.com, igual que desde un móvil o una tablet.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto