cabecera
    7 de diciembre de 2019

Puerto de Culturas asume los eventos de Cartagena

Se inicia el proceso de extinción de la Fundación Oficina de Congresos que finalizará este mismo año

Puerto de Culturas asume los eventos de Cartagena
Ampliar
La Fundación Oficina de Congresos de Cartagena pasará a formar parte de Cartagena Puerto de Culturas. Así se ha acordado en la reunión del Patronato Fundación Oficina de Congresos que se ha celebrado en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y con la asistencia de concejales representantes de los grupos municipales.
Según ha explicado tras el encuentro la alcaldesa, ahora se inicia el proceso de extinción, que se llevará a cabo según marca la legislación vigente, aunque la primera edil también ha aclarado que la Fundación Oficina de Congresos va a seguir trabajando pero dentro de Puerto de Culturas.

El ente público la absorberá a través de un nuevo órgano, la Oficina de Congresos, que "se va a dedicar a la captación de congresos para que toda la oferta turística de todo tipo se concentre allí", algo que según Castejón constituye "una vieja reivindicación del sector".

Durante la reunión también se han tratado las medidas a adoptar en relación con el personal contratado por la Fundación. En este sentido, la alcaldesa ha comentado que se contempla la posibilidad de asimilar a los trabajadores de la Fundación en la nueva Oficina de Congresos de Cartagena Puerto de Culturas tras finalizar el proceso de extinción.

Asimismo, se han designado los miembros de la Comisión Liquidadora y se ha iniciado el procedimiento de liquidación de la Fundación, al tiempo que se ha procedido al cese de los patronos que no forman parte de la Comisión Liquidadora y también del gerente de la Fundación.

La primera edil confía en que a 31 de diciembre pueda quedar terminado el proceso y se ha mostrado "segura" de que la nueva Oficina de Congresos de Cartagena Puerto de Culturas "va a tener muy buenos resultados".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto