cabecera
    14 de julio de 2020

Luz verde a la compra de Goldcar por Europcar

Tras recibir la autorización de Bruselas, el grupo francés espera concluir la operación este año

Espera sinergias de 30 millones al año.
Ampliar
Espera sinergias de 30 millones al año.
Europcar Group ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea para adquirir Goldcar. La operación, que previsiblemente se cerrará antes de que finalice el año (incluida la refinanciación de la deuda de Goldcar), permitirá a Europcar dar un paso de gigante en el segmento low cost.
La transacción se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros

La previsión del grupo francés es que la incorporación de la marca de ‘bajo coste’ genere sinergias de aproximadamente 30 millones de euros por año a partir de 2020. La mayor parte de éstas provendrán del ahorro relacionado con la compra de vehículos y el financiamiento de la flota de Goldcar. La transacción se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros.

La CEO de Europcar, Caroline Parot, avanza que "en enero de 2018, Goldcar será el núcleo de la estrategia de despliegue de ‘bajo coste’ de Europcar y un fuerte impulsor de los ingresos y del crecimiento del margen". "Durante los últimos 12 meses hemos reforzado significativamente nuestra posición en tres segmentos: ‘bajo coste’, furgonetas y camiones y alquiler de automóviles, gracias a las adquisiciones estratégicas de Buchbinder y Goldcar, así como su establecimiento en nuevos países", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto