cabecera
    20 de noviembre de 2019

Los españoles, los más previsores para viajar en Navidad

Para el 47%, la familia sigue siendo la principal motivación para desplazarse en estas fechas

Los españoles realizan viajes de 3,8 días de duración, según GoEuro.
Ampliar
Los españoles realizan viajes de 3,8 días de duración, según GoEuro.
Cerca del 10% de los españoles reservan sus vacaciones de Navidad con más de un mes de antelación, porcentaje superior al registrado en países como Francia (8,8%), Inglaterra (9,1%), Italia (8,7%) y Alemania (9,7%). Según los datos internos de GoEuro, España se sitúa como el mercado donde se realizan las contrataciones de transporte con mayor anticipación para estas fechas.
Los españoles practican un 85% más de viajes internos en Navidad que durante el resto de año

En relación a los motivos de viaje, el 47% de los residentes en el país sitúan a la familia en primer lugar. Los españoles practican un 85% más de desplazamientos internos en Navidad que durante el resto de año, una cifra muy elevada si se compara con ingleses (72,9%), franceses (53%) o alemanes (52%).

Asimismo, los españoles, junto con los italianos, destacan por su carácter aventurero. Nada menos que el 20% reconoce que viaja en las fechas navideñas para conocer nuevos lugares, frente a un 6% de los alemanes o un 3% de los ingleses. También destaca la elevada duración de sus desplazamientos, con un promedio de 3,8 días (0,4 puntos por encima de la media europea). Solo está por delante Francia, con 4,5 días.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto