cabecera
    17 de diciembre de 2017

Amadeus, sobre el impacto tecnológico en los hoteles

Amadeus asiste a Guest para tratar el uso del teléfono móvil en un hotel por parte del cliente

Xavier Ors, de Amadeus, en Guest.
Ampliar
Xavier Ors, de Amadeus, en Guest.
Las nuevas tecnologías han ocasionado cambios en el comportamiento y en las preferencias de los clientes de los hoteles, y estos han tenido que adaptarse. Xavier Ors, de Amadeus, ha estado en Guest explicando qué hace la compañía para mejorar la experiencia de los clientes en los hoteles mediante la tecnología.

“Los móviles son parte de la experiencia del cliente” y estos esperan poder utilizarlos en el hotel para contratar servicios o contactar con el personal del hotel. “El cliente espera tener una experiencia digital, desde el momento de realizar la reserva hasta el poder regular con su teléfono móvil la temperatura de la habitación”, ha asegurado Xavier Ors.

Según Amadeus, ha aumentado un 40% el número de hoteles que se decantan por una solución Cloud para su gestión. Desde hace años, la industria hotelera está invirtiendo en tecnología, concretamente en seguridad de sistemas de pagos y datos, en mejorar sus redes wifi o en aplicación móviles, entre otras.

El perfil del cliente ha cambiado y ahora está “más conectado, es experto en nuevas tecnologías, está más informado y no le importa dar información personal para tener un servicio más personalizado”, ha afirmado Xavier Ors, que además ha asegurado que estos nuevos desafíos abren la puerta a nuevas oportunidades, aunque “no es fácil abandonar la forma en la que estamos operando en la actualidad”. Habrá lo que él ha denominado como “dolores de crecimiento” derivados de la implementación de esta nueva tecnología, por ejemplo, hay compañías con tecnologías fragmentadas que dificultan instalar los nuevos sistemas. “Es complicado hacer que diferentes sistemas funcionen entre sí y combinar datos de diferentes programas”.

Amadeus se centra en cumplir con las expectativas de los clientes cuando estos usan las plataformas para reservar un hotel. “Se prevé que en torno a un 75% de la fuerza de trabajo corresponda al millenial en el año 2025”, ha puntualizado Ors. “Cuando el millenial se adhiere a un programa de fidelidad, está dispuesto hasta incluso a gastar 41 euros más por noche”, ha añadido. Además, el comentario del cliente sobre el establecimiento tiene un gran impacto en cualquier negocio, sobre todo en la industria hotelera, por lo que es importante que este sea positivo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto