cabecera
    17 de diciembre de 2017

Se confirma el abuso de posición de dominio de EGEDA

Se confirma que EGEDA abusó de su posición de dominio y utilizó conductas anticompetitivas

Fachada del Tribunal Supremo.
Ampliar
Fachada del Tribunal Supremo.
El Tribunal Supremo ha confirmado mediante una sentencia que la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) incurrió en un abuso de su posición de dominio cometiendo conductas anticompetitivas.

El procedimiento ante Competencia ya se había iniciado a raíz de una denuncia de CEHAT en 2009 en la que denunciaba que EGEDA había incurrido a prácticas abusivas al imponer sus tarifas por la comunicación pública de grabaciones audiovisuales a los establecimientos hoteleros. CEHAT acusaba a EGEDA de haber impuesto unas tarifas con un carácter desproporcionado y discriminatorio y mediante una estrategia de presión sobre la negociación prevaliéndose de su posición dominante.

Dichos comportamientos fueron reconocidos y sancionados por la Comisión Nacional de Competencia. El pasado 23 de noviembre, el Tribunal Supremo desestimó el recurso que EGEDA había interpuesto contra una sentencia anterior que había confirmado la sanción impuesta a la Entidad por la Comisión por abuso de dominio.

La sentencia del Tribunal Supremo ha puesto fin a procedimientos y ha confirmado que EGEDA abusó de su posición de dominio utilizando conductas anticompetitivas, como la aplicación de condiciones económicas desiguales para prestaciones equivalentes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto