cabecera
    13 de diciembre de 2017

REIVINDICACIONES DE LA ASOCIACIÓN

SpainDMCs vuelve a reclamar un mayor apoyo del Gobierno al Turismo MICE

La entidad entrega sus premios durante la celebración de la feria IBTM World 2017

Juan Antonio Casas, Miguel Ángel remacha, Emma Martínez y Luis Díaz, en la entrega de los galardones.
Ampliar
Juan Antonio Casas, Miguel Ángel remacha, Emma Martínez y Luis Díaz, en la entrega de los galardones.
La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMCs) ha vuelto a pedir al Gobierno central y a todas las instituciones públicas un mayor apoyo hacia el turismo y, en concreto, al Sector MICE, por sus especiales características, que le hacen ser un objetivo deseado para los destinos españoles.

Tanto el presidente de la entidad, Juan Antonio Casas, como el director ejecutivo, Luis Díaz, han mostrado su preocupación por el tratamiento que dan las Administraciones hacia una actividad que más está contribuyendo a la mejora económica del país. Estas declaraciones las han realizado durante el acto de entrega de sus SpainDMCs Awards en la reciente edición de la feria IBTM World de Barcelona.

Juan Antonio Casas ha considerado que "España necesita un Ministerio exclusivo para el Turismo con departamentos de promoción que se orienten específicamente en los segmentos que en cada momento considere que se debe invertir". Asimismo, ha explicado que la promoción del Sector MICE no debe mezclarse con la de otros segmentos turísticos, ya que el público al que se dirige es muy diferente al de otras tipologías.

SpainDMCs reclama mayor peso en las decisiones de las Administraciones

El presidente de SpainDMCs también ha destacado que "los responsables de las instituciones públicas de las que depende el turismo no se olviden del Business Travel nacional, que representa más del 50% del total de reuniones que se celebran en España". Por otro lado, ha resaltado que la apuesta actual por la "cantidad" de visitante, repercutirá negativamente en el Sector MICE, ya que es un mercado que "busca destinos que no estén saturados".

Por su parte, Luis Díaz ha señalado que el turismo, en general, es una de las actividades que mejor están contribuyendo a la recuperación económica de España, pero ha alertado de la situación actual que vive el país. "Parece que nosotros mismos nos queremos impedir la felicidad completa porque cuando no nos atacan los actos terroristas somos los propios españoles los que nos metemos en un complicado lío político de impredecibles consecuencias, que todos estamos notando ya", ha indicado.

En la misma línea que Juan Antonio Casas, el director ejecutivo de la asociación ha resaltado que desde SpainDMCs piden a las máximas autoridades turísticas españolas que, "cuando piensen y hablen del Turismo, también piensen y hablen del turismo de negocio y de las reuniones, incentivos y eventos corporativos que se celebran en nuestro país, y que lo tengan muy en cuenta en sus planes y en sus presupuestos, y, sobre todo, que les faciliten la vida a todos los profesionales que trabajan en este Sector". Por último, ha destacado la figura del DMC, que ofrece "un extraordinario valor añadido a las operaciones MICE internacionales que operan en los destinos españoles".

SpainDMCs Awards 2017

Durante la celebración de la feria IBTM World 2017, SpainDMCs ha entregado sus premios (bianuales) que reconocen el esfuerzo y labor que ejercen tanto las personas como las compañías que trabajan en la industria del Turismo de Reuniones e Incentivos, premiando a aquellos que han demostrado tener el mayor espíritu de equipo y colaboración con los miembros de la asociación y su objetivo de promover los destinos españoles de operaciones MICE en los mercados internacionales.

En la categoría Distinguised Supplier, que premia a aquella empresa que ha destacado por su colaboración con los DMC españoles, los finalistas han sido Corral de la Morería, Renfe y Sensacions Catering, resultando ganador Renfe por "los positivos cambios llevados a cabo en los últimos años en sus relaciones con los organizadores de operaciones MICE". El director de los Servicios Comerciales de Renfe, Miguel Ángel Remacha, ha recogido el galardón.

Renfe, Emma Martínez y el Patronato de la Alhambra y Generalife, premiados

En la categoría Award of Excellence, que reconoce la excelencia profesional de una personalidad cuya trayectoria haya destacado por el apoyo de la actividad de los DMC, los finalistas han sido Diego Fernández (Tenerife Convention Bureau), Emma Martínez (Meliá Hotels International - Andalucía) y Manuel Cobos (Gourmet Cobos Catering), resultando vencedora Emma Martínez por "su disponibilidad para buscar soluciones para los problemas de disponibilidad y las mejores condiciones, estando siempre disponible cuando se la necesita, y por su apoyo incondicional y constante a los DMC".

Por último, el premio Melón, con el que las empresas asociadas a SpainDMCs manifiestan su descontento con aquellas personas, compañías o estamentos, con cuya actuación o gestión en relación con el Sector MICE, están en total desacuerdo (por acción u omisión) al perjudicar seriamente a su Sector, ha recaído en el Patronato de la Alhambra y Generalife, por "la dificultad que han creado a los DMC con un sistema de venta de entradas a ese monumento, que no distingue entre las necesidades de los diferentes tipos de grupos penalizando a los grupos MICE; así como por su lentitud a la hora de atender las peticiones de los DMC y su falta de empatía con la problemática de las agencias de viajes".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto