cabecera
    21 de noviembre de 2019

La estabilidad en Cataluña ayuda a reactivar las ventas de las agencias

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Ampliar
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Las agencias de viajes catalanas reconocen que la situación política vivida desde el pasado mes de octubre ha afectado a las reservas del próximo puente de diciembre y de navidades. Así se desprende de la encuesta que la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha realizado a sus asociados.
Se ha producido ‘una importante reactivación’ en las últimas semanas


No obstante, la mayoría espera que vuelva pronto la normalidad y ya empiezan a notar indicios de ello. Por ejemplo, muchas hacen referencia al buen comportamiento de las ventas de última hora como consecuencia del clima de estabilidad de las últimas semanas. En este sentido, el presidente de la Organización, Martí Sarrate, resalta que se ha producido "una importante reactivación en la demanda de viajes para este puente de la Constitución y Navidades".

Desaceleración en el último trimestre

Sin embargo, lamenta que "el crecimiento que llevábamos en 2017, se ha visto ralentizado por diferentes causas: los días de huelga en El Prat, los atentados de Barcelona y Cambrils y, finalmente, la situación política". Todo ello "ha mermado el aumento previsto para el último trimestre", añade.

Gracias a la mencionada reactivación de las ventas de última hora, ACAVE prevé un crecimiento de las reservas del 5% para las próximas festividades en comparación al año anterior. Además, destaca que "se consolida la tendencia de la anticipación". Según las agencias consultadas, un 45% de los clientes reservan con entre uno y tres meses de anticipación, mientras que un 20% lo hace con hasta seis meses.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto