cabecera
    17 de diciembre de 2017

BALANCE DE TRES DÍAS DE FERIA

IBTM World cierra con récord de citas de negocio, pero con dudas en visitantes

La presencia de profesionales, aunque numerosa, parece que ha caído respecto a otros años

Los pasillos del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona durante la feria IBTM World 2017.
Ampliar
Los pasillos del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona durante la feria IBTM World 2017.
La trigésima edición de la feria IBTM World se ha cerrado con cifras récord de citas de negocios, según los datos oficiales de la organización, aunque parece que no tanto en visitantes, como se ha podido observar durante los tres días de encuentro. La organización, que no ha ofrecido un número concreto, de momento se ha limitado a decir que han asistido "miles de visitantes", cuando la previsión era de más de 15.000 profesionales.

IBTM World 2017, celebrada del 28 al 30 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha contado con 3.000 empresas expositoras de más de 150 países y un total de 3.463 compradores. La feria se ha cerrado con más de 74.000 citas, un 23% en comparación con 2016, estableciendo un nuevo registro para el programa de compradores y aumentando las previsiones de la organización, que alcanzaban los 71.000 encuentros.

La directora de Portfolio de IBTM, Kerry Prince, ha señalado que "en los 12 meses anteriores al evento de este año, hemos dedicado una gran cantidad de tiempo a analizar y obtener datos y hablar con nuestros clientes para comprender realmente cómo podemos ofrecer el mejor servicio para sus necesidades. Después, hemos hecho varios cambios e innovaciones, incluyendo la introducción de un mejor programa de Hosted Buyer, añadiendo dos ponentes de renombre al programa de educación e introduciendo el Pabellón de Start-Up para compañías tecnológicas nuevas y emergentes".

Kerry Prince: "Hemos podido gestionar y reducir el número de citas 'no-show'"

Tras estos cambios, Kerry se ha mostrado satisfecha por el resultado obtenido. "Ha sido fantástico ver de primera mano el impacto positivo de los cambios que hemos realizado. Antes del evento, batimos nuestro récord por la cantidad de citas realizadas y no solo hemos recibido comentarios muy positivos sobre la calidad de esas reuniones, y sino que también hemos podido gestionar y reducir el número de citas 'no-show', lo cual marca una diferencia real para nuestros asistentes".

Por último, Kerry Prince ya está pensando en las próximas ediciones. "Por supuesto, siempre estamos mirando hacia el futuro y estamos comprometidos a permanecer a la vanguardia de la industria. Habrá más innovaciones para el próximo año, incluida la presentación de una tercera sesión con ponentes principales, tras el éxito del programa de este año. Estamos deseando volver a Barcelona para IBTM World 2018", ha concluido.

La opinión de expositores

La organización de IBTM World 2017 ha destacado la opinión de varios expositores que demuestran la calidad de las citas y de los profesionales que asisten a esta feria. En primer lugar, el director de Dubai Business Events & City Operations, Steen Jakobsen, ha afirmado que "IBTM este año ha sido realmente bueno para nosotros. Hemos tenido una increíble cantidad de citas: cerca de 1.000 han tenido lugar durante los tres días. Además, hemos tenido más de nueve presentaciones grupales con aproximadamente 100 Hosted Buyers y organizamos un evento para clientes fuera de la feria, en Barcelona, con más de 100 Hosted Buyers presentes, por lo que el compromiso que hemos experimentado esta semana ha sido realmente tremenda".

Por su parte, Shyla Gardiner, de Hyatt México, ha comentado que "este ha sido mi cuarto año en la feria y el 60% de mis citas ya me han solicitado propuestas. Esta es la primera vez que, además de grupos, he cerrado propuestas con travel managers. En resumen, hay más negocio".

Por otro lado, en la parte de compradores, Srdan Elakovic, de Aurora Maris Travel, ha señalado que "el evento ha ido muy bien; los contactos han sido buenos y de alta calidad. Excelente". Y Ricardo Gomes, de Dynamize Experiences & Events, ha destacado que "es la primera vez como Hosted Buyer, pero he venido al evento desde que estaba en Ginebra. La feria es diferente este año y ha sido bien rediseñada".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto