cabecera
    21 de julio de 2019

La peor evolución turística de Cataluña en seis años y medio

Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
Ampliar
Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
El Turismo receptivo no mostraba un comportamiento tan negativo en Cataluña desde abril de 2011, cuando se produjo un retroceso interanual del 5,9%. Según los últimos datos del INE, tras el 1-o la caída se ha situado en el 4,7%.
El desafío independentista pasa factura al destino Cataluña. La llegada de turistas internacionales a la Comunidad autónoma se redujo un 4,7% tras el referéndum del pasado 1 de octubre. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), rozó este mes los 1,5 millones de viajeros procedentes del extranjero, aproximadamente 73.000 menos que en octubre de 2016. Es necesario remontarse a abril de 2011 para observar un comportamiento más negativo. En aquella ocasión el desplome fue del 5,9%.
Se observa una clara desaceleración en la mayoría de Comunidades


En el conjunto de España, la cifra de llegadas se eleva a 7,2 millones, lo que supone un leve incremento interanual del 1,8%. Aunque las principales Comunidades de destino superan los resultados de hace un año, se produce una clara ralentización en la mayoría, con tasas del 1,1%, 2,6% y 3,1% en Baleares, Andalucía y Canarias, respectivamente. Los mayores crecimientos corresponden a la Comunidad Valenciana, punto de destino de un 6,6% de turistas más, y a Madrid, que registra un aumento del 7,2%.

Grandes cifras en el periodo acumulado

En el acumulado del año el comportamiento del receptivo es mucho más positivo. El conjunto del territorio nacional suma 73,4 millones de turistas internacionales entre enero y octubre, un 9,2% más que en los mismos meses del año anterior. Todas y cada una de las principales Comunidades de destino superan con amplio margen los resultados de hace un año. Destacan los crecimientos del 16,1% y del 15,4% de Madrid y la Comunidad Valenciana, mientras que Cataluña protagoniza un avance interanual del 6,6%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto