cabecera
    13 de diciembre de 2017

INFORME SOBRE TENDENCIAS EN IBTM WORLD

La Industria de Reuniones y Eventos afronta el año 2018 con gran optimismo

Los profesionales del Sector tienen algunas incertidumbres, pero gana peso el desarrollo del mercado

Rob Davidson.
Ampliar
Rob Davidson.
El director general de Mice Knowledge, Rob Davidson, y el director general de Eight PR & Marketing, Alistair Turner, han presentado el informe anual IBTM Trends Watch —en el marco de la feria IBTM World, en Barcelona—, que pronostica un año brillante para la Industria de Reuniones y Eventos en 2018.

Archivos Adjuntos

En la presentación de este informe, han destacado la capacidad de recuperación y la confianza del mercado tras los últimos años de inestabilidad económica y geopolítica. Aunque han reconocido que todavía hay ciertas incertidumbres, la necesidad de seguir apostando por el desarrollo de los negocios beneficiará al Sector MICE.

Los profesionales son muy optimistas de cara al futuro

A todo esto, hay que añadir, según han señalado, el optimismo significativo entre los profesionales de reuniones y eventos a medida que continúan adaptándose a la "nueva normalidad", adoptando nuevas tecnologías e invirtiendo en personal, comunicaciones, conocimiento y relaciones para asegurar su futuro y prosperar.

Davidson ha destacado que "no hay forma de evitar el hecho de que todavía hay un período de incertidumbre por delante, con varios acontecimientos económicos y geopolíticos que continúan desarrollándose en todo el mundo. Sin embargo, nuestra Industria se está acercando a esta situación de manera proactiva, y continúa 'cuidando el negocio"' tanto literal como figurativamente, lo que apunta a un año muy positivo".

Un Sector más positivo

"Es esencial que los profesionales de eventos continúen discutiendo y debatiendo los posibles impactos de diferentes escenarios para que puedan adaptarse y reaccionar de manera considerable", ha señalado Alistair Turner. "A medida que nos acercamos a 2018, la vacilación de los años anteriores ha sido reemplazada por una confianza renovada, manifestándose como una Industria más responsable y positiva que opera cada vez más sin fronteras", ha añadido.

Por otro lado, la directora de Portfolio de IBTM, Kerry Prince, ha comentado que "dado que estamos en un período de cambios e incertidumbre, este año más que nunca nuestro informe IBTM Trends Watch es una herramienta útil para los profesionales de reuniones y eventos que buscan una evaluación concisa del mercado global de eventos y las perspectivas para 2018".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto