cabecera
    24 de abril de 2019

Diputación de Cádiz invierte 800.000 euros en Ifeca

Amplía la capacidad del pabellón y mejora la seguridad del recinto
De izquierda a derecha Isabel Armario, Jaime Armario, Mamen Sánchez, Irene García y Francisco Camas.
Ampliar
De izquierda a derecha Isabel Armario, Jaime Armario, Mamen Sánchez, Irene García y Francisco Camas.

La Diputación de Cádiz ha destinado a la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca) más de 500.000 euros entre los años 2016 y el presente 2017 para mejorar el recinto. Asimismo, para el próximo ejercicio se prevé una nueva inversión cercana a los 300.000 euros con la misma intención, con lo que la cuantía total asciendo a 800.000 euros.

Con esta cobertura económica se han podido instalar barreras anti-pánico, además de duplicar el aforo del pabellón hasta superar las 9.000 personas; se ha renovado el servicio contra-incendios y reformado el centro de transformación eléctrica. Ifeca también dispone de nueva instalación eléctrica en baja tensión concebida para reducir el coste del consumo y mejorar la iluminación. Se ha impermeabilizado el techo del pabellón, además de resanar la fachada. Ya se ha contratado la renovación de nuevo pavimento —que se extenderá en 4.000 metros cuadrados del recinto interior—, así como la monitorización del consumo eléctrico en tiempo real. En 2018 se instalará un moderno sistema de seguridad y se renovará el diseño interior del pabellón.

Visita a las instalaciones

Todas estas intervenciones han sido detalladas por la presidenta de Diputación, Irene García, en una visita a las instalaciones de Ifeca junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. En dicha visita han estado acompañadas por el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, por la diputada provincial Isabel Armario y por el concejal del Ayuntamiento jerezano Francisco Camas.

Junto a las reformas que se están adoptando en el inmueble, la presidenta de Diputación ha valorado la implicación del actual Gobierno provincial por mejorar la oferta de las ferias y foros comerciales organizados por Ifeca. Hasta ahora, el suministro eléctrico a las empresas expositoras se ofrecía en alta tensión. Con la inversión asumida se gana en eficiencia y ahorro energético, repercutiendo en condiciones más competitivas. El nuevo pavimento y el diseño que se incorporará el próximo año permitirán ganar atractivo de cara a las exposiciones comerciales. Además, se delimitarán las áreas que requieran instalaciones pesadas —como es el caso, por ejemplo, de las atracciones— con un suelo específico para dichos usos. Al ganar aforo Ifeca también podrá optar a citas más multitudinarias, según ha valorado Irene García.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto