cabecera
    20 de junio de 2019

Madrid se vuelca con el Turismo inclusivo y accesible

Unos 150 profesionales se darán cita en la Jornada Internacional del Turismo Inclusivo y Accesible

Se busca despertar conciencia entre los profesionales dedicados al Turismo.
Ampliar
Se busca despertar conciencia entre los profesionales dedicados al Turismo.
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, impulsan la iniciativa All Madrid 4all. Se trata de tres eventos en uno que se celebran con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Eugenio de Quesada moderará la mesa redonda ‘Turismo accesible y travel trades’.

La acción principal será la celebración el próximo 4 de diciembre de la Jornada Internacional del Turismo Inclusivo y Accesible de Madrid, que tendrá lugar en el auditorio Vodafone España. Será un encuentro entre aproximadamente 150 profesionales internacionales con amplia experiencia en Turismo accesible y responsable, viajeros con necesidades de accesibilidad, administraciones públicas, empresas privadas, agencias de viajes y turoperadores. El director de NEXOTUR y presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, moderará la mesa redonda ‘Turismo accesible y travel trades’.

Otra de las acciones, que arrancó el pasado 27 de noviembre y se prolongará hasta el 4 de diciembre, es un viaje accesible por la Comunidad de Madrid. Participarán, entre otros, blogueros con discapacidad, turoperadores y agencias de viajes especializadas en Turismo accesible de mercados emisores como Reino Unido, Italia y Alemania. Durante el viaje, además de la ciudad de Madrid, se visitarán otros lugares emblemáticos de la región, como Alcalá de Henares, Aranjuez o San Lorenzo de El Escorial.

La tercera iniciativa es la Fiesta TUR4all el 2 de diciembre. TUR4all es una aplicación móvil y página web de Turismo accesible que ha sido creada por Predif y Fundación Vodafone España para promover que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier turista. Durante este evento, que se desarrollará en la Real Casa de Correos, personas con discapacidad, personas voluntarias y profesionales del Sector saldrán a las calles de Madrid de forma organizada para introducir datos de nuevos establecimientos turísticos en la aplicación móvil TUR4all. La Fiesta TUR4all es un acto público de sensibilización que finalizará con un concierto y danza en el Palacio de Cibeles.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto