cabecera
    6 de julio de 2020

Willie Walsh avanza que ‘Level será rentable este año’

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Ampliar
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
"La operación de Level en Barcelona ha sido increíblemente exitosa". Así lo destaca el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, quien revela que la nueva línea aérea de ‘bajo coste’ del gigante aéreo "será rentable este año".
El pasado mes de junio se estrenaba Level. La nueva aerolínea low cost creada por International Airlines Group (IAG) para competir con mayor eficacia en el largo radio, iniciaba operaciones con vuelos desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana.
‘La operación de Level en Barcelona ha sido increíblemente exitosa’


Cinco meses después de su lanzamiento, acallando las dudas sobre su viabilidad que suscitó su agresiva política de precios, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, avanza que "será rentable este año". "La operación de Level en Barcelona ha sido increíblemente exitosa" y "los clientes están encantados", subraya el directivo.

Fruto de este gran comienzo en El Prat, la compañía aérea acaba de anunciar el inicio de operaciones desde el aeropuerto parisino de Orly. Su plan consiste en volar a partir de julio de 2018 a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica. Contará para ello con dos Airbus A330-200, cada uno con 293 asientos en clase turista y 21 en turista premium.

Los vuelos estarán operados por personal que actualmente trabaja en OpenSkies, la aerolínea francesa de IAG basada en el aeropuerto Orly. Esta marca desaparecerá a finales del próximo verano y todos sus empleados pasarán a formar parte de Level.

Level absorberá las operaciones de OpenSkies en París

En palabras de Walsh, "Barcelona fue el primer paso y con gran satisfacción lanzamos vuelos desde nuestra segunda ciudad europea con cuatro fantásticas rutas operadas desde París". "Orly, al igual que Barcelona, es un hub de Vueling, lo que significa que los clientes podrán viajar a París desde otras partes de Europa para conectar con los vuelos de Level", añade el directivo, que confía en que "nos beneficiaremos de la experiencia y el conocimiento local del equipo de OpenSkies".

Respecto a El Prat, Level lanzará una nueva ruta a Boston el 28 de marzo de 2018, con tres frecuencias semanales durante la temporada de verano. Además, un tercer avión A330-200 se incorporará a la flota de Barcelona a finales del verano, lo que permitirá a la aerolínea proseguir con su plan de expansión. Actualmente tiene rutas desde el aeropuerto de la ciudad condal a Buenos Aires, San Francisco (Oakland) y Punta Cana, con servicios a Los Angeles durante el verano.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto